Garam de LE SSERAFIM es puesta en pausa indefinida tras controversia de acoso escolar

10 min


HYBE Labels ha publicado un comunicado oficial luego de la controversia que ha surgido en torno a la integrante del grupo Rookie LE SSERAFIM, a quién se le está acusando de haber cometido bullying en su pre debut era, luego de esto, la compañía ha decidido colocar a la chica en hiatus indefinido y cancelar el cronograma del grupo. El comunicado oficial dice lo siguiente:

También te puede interesar: Filtran foto de V de BTS mostrando su tonificado cuerpo sin camisa.

“Hola, somos Source Music y HYBE.

Nos gustaría contarles los hechos y nuestra posición en relación con las acusaciones adicionales hechas contra la integrante de LE SSERAFIM Kim Garam.

En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas por causar preocupación a los fans en relación con estas acusaciones. Nos hemos abstenido de aclarar los detalles hasta ahora, ya que nos preocupaba que la identidad y la información personal sensible de los menores, como las personas que están involucradas en este caso, así como la parte que reclama los daños, se revelaran si se mencionaban en detalle los hechos y los detalles mencionados a través de las propias partes y de terceros. Sin embargo, queremos corregir las sospechas que se han planteado como afirmaciones distorsionadas, como que Kim Garam fue unilateralmente autora de violencia escolar y acoso físico durante un largo período de tiempo, y que sólo se transmite la posición de un individuo.

Antes de entrar en detalles, los puntos más importantes del mencionado comité de violencia escolar son los siguientes:

Yoo Eunseo, cliente del bufete de abogados Daeryun, tomó una foto no autorizada de una compañera de clase llevando sólo su ropa interior mientras estaba en la escuela y la colgó públicamente en las redes sociales con el nombre de otra compañera de clase; esto quedó claramente constatado en el informe del comité de violencia escolar que mencionó Daeryun. Los compañeros de clase, incluido Kim Garam, se enfurecieron por este comportamiento y plantearon un argumento contra Yoo Eunseo, pero no hubo violencia física en el proceso. Yoo Eunseo admitió su mala conducta, pero no fue castigada por sus acciones. En cambio, acusó a las compañeras que expusieron el problema como autoras y las remitió al comité de violencia escolar, y Yoo Eunseo fue trasladada a otra escuela. Como resultado, Kim Garam y una de sus amigas fueron castigadas por el comité de violencia escolar.

A continuación explicaremos en detalle los asuntos relacionados con [Kim Garam].

Kim Garam fue convocada a una reunión del comité de violencia escolar en 2018 mientras cursaba su primer año de secundaria (7º grado). Explicaremos los hechos detallados porque solo así se puede entender el contexto general. En este caso, Kim Garam fue señalada como autora de lo ocurrido. Ella ocupó el lugar de su amiga que fue perjudicada. La autora cometió un error en su relación con sus amigos, solicitando el comité de violencia escolar.

Kim Garam fue amiga de Yoo Eunseo durante unos dos meses, entre marzo y abril de 2018, al inicio del curso escolar. Sin embargo, durante un retiro al comienzo del año escolar, las dos tuvieron una discusión cuando Yoo Eunseo descubrió que Kim Garam había estado cotilleando con otras amigas a sus espaldas. Las dos acabaron disculpándose la una con la otra. Sin embargo, después de que Yoo Eunseo contara lo sucedido a uno de sus amigos íntimos, fuera de los recintos escolares, Yoo Eunseo y el estudiante masculino amenazaron con usar la violencia física sobre Kim Garam. Debido al incidente, las dos dejaron de llevarse bien.

Desde entonces, Yoo Eunseo tomó una foto de la estudiante “D”, que era amiga íntima de Kim Garam, llevando sólo su ropa interior mientras se cambiaba de ropa. Después de tomar la foto, Yoo Eunseo la subió públicamente a la cuenta de redes sociales de la amiga “A”. En ese momento, “D” sufría un trastorno mental y un total de cinco estudiantes, incluida Kim Garam, que era amiga de la estudiante “D”, cuestionaron a Yoo Eunseo por su comportamiento en favor de “D”.

Kim Garam y sus amigos, que estaban enfadados por la difusión de la fotografía ilegal de “D”, se reunieron con Yoo Eunseo por separado y hubo muchas palabrotas durante su gran discusión.

Yoo Eunseo admitió su mala conducta, pero la escuela no la castigó por ello y no se organizó ningún comité de violencia escolar.

Sin embargo, Yoo Eunseo pidió una reunión del comité de violencia escolar, diciendo que Kim Garam y sus amigos la intimidaban. Por ello, se celebró una reunión del comité de violencia escolar, en la que las amigas de “D”, incluida Kim Garam, fueron consideradas como las autoras y Yoo Eunseo como la víctima.

Sin embargo, Yoo Eunseo se trasladó voluntariamente de escuela a petición de “D”, que era la víctima de la fotografía ilegal, incluso antes de que se celebrara el comité de violencia escolar y se discutiera su traslado forzoso.

Además, el comité de violencia escolar sancionó a dos alumnos, Kim Garam y “A”, que fueron señalados por Kim Garam antes de su traslado.

Yoo Eunseo se trasladó a otra zona, pero uno o dos meses después, se trasladó a la escuela contigua a la de Kim Garam.

En ese momento, había muchos estudiantes que entendían el contenido del informe del comité de violencia escolar.

En cuanto al comité de violencia escolar que se celebró en junio de 2018, muchas de las personas directamente implicadas y sus compañeros conocían el contenido clave. Aparte de la clasificación del agresor frente a la víctima, hubo muchos compañeros de clase que creyeron que el comportamiento de Yoo Eunseo era un problema, exigiendo una reunión del comité de violencia escolar a pesar de haber cometido un error, y hay terceras personas que pueden dar testimonio de ello.

Kim Garam también es víctima de la violencia escolar.

Después de la reunión del comité de violencia escolar, se extendieron rumores absurdos sobre Kim Garam por toda la escuela. Cuando Kim Garam estaba en la escuela secundaria, sufrió rumores malintencionados como “golpeó a su amiga con una maceta, por lo que se vio obligada a trasladarse”, y más tarde recibió una disculpa de un alumno que difundió un rumor falso, gracias a la intervención de un profesor.

Algunos alumnos también invitaron por la fuerza a Kim Garam y a sus amigos a un chat de grupo y luego se burlaron de ellos o les insultaron. Kim Garam trató de abandonar las salas de chat, pero fue invitada de nuevo y se burló más por no responder o no leer los mensajes del chat. En ese momento, no sólo sus compañeros de clase, sino también otros estudiantes de otras escuelas que ni siquiera conocían a Kim Garam, empezaron a entrar en las salas de chat y abusaron verbalmente de Kim Garam y sus amigos. Incapaces de soportar el acoso, Kim Garam y su amiga incluso pidieron ayuda a su profesor.

Kim Garam ha estado sufriendo información falsa incluso hasta hace poco.

Kim Garam se ha visto perjudicada por todo tipo de rumores falsos desde su debut, y nos gustaría aclarar que todos los siguientes puntos planteados por la gente no son ciertos.

1. La frase “Kim Garam fue obligada a trasladarse” no es cierta.

Kim Garam pasó sus años de preescolar a segundo grado en Seúl, y luego pasó el resto de sus años de primaria en Gwangju debido al trabajo de su padre. Cuando entró en la escuela secundaria, volvió a Seúl y se matriculó en la escuela secundaria cercana a su casa. Actualmente, asiste a la escuela secundaria. En ninguno de estos procesos hubo traslado forzoso.

2. Los rumores como “golpeó a alguien con una maceta” y “golpeó a un estudiante con un ladrillo” no son ciertos.

Los rumores mencionados son todos rumores difamatorios que Kim Garam tuvo que soportar durante la escuela secundaria. Ha recibido una disculpa del alumno que inició los rumores gracias a la intervención de un profesor.

3. Las afirmaciones de que “llegaba a la escuela en un coche de policía y que participaba en peleas de grupo y atacaba a los alumnos” son falsas.

Kim Garam no atacó a otros estudiantes, ni estuvo involucrada en una pelea de grupo, y nunca ha llegado a la escuela en un coche de policía. Todo lo anterior es mentira.

4. Los rumores que dicen que “ella bebía y fumaba”, son mentiras.

Kim Garam nunca ha fumado ni ha bebido. Sin embargo, fue intimidada por estudiantes que la acusaron falsamente, lo que llevó a una investigación. Kim Garam, durante una sesión de mediación con el profesor, estaba tan angustiada que sus padres llevaron a Kim Garam a hacerse un test de nicotina y explicaron a otros estudiantes que los rumores eran falsos. no son ciertos.

5. “Que haya hablado mal de otros artistas” también es mentira.

Kim Garam nunca ha hablado mal ni ha utilizado un lenguaje soez al describir a otro artista. Kim Garam nunca ha declarado ser fan de un artista masculino en concreto y nunca ha hablado mal de un compañero o de otro artista.

6. 6. “Que fue aprendiz en otra compañía discográfica” es falso.

Kim Garam nunca ha sido aprendiz antes de su paso por Source Music. Los rumores que afirman que se suponía que iba a debutar en un grupo diferente pero que fue cortada debido a su mal comportamiento también son falsos.

Hemos dicho que castigaremos con todo el peso de la ley a todos los que difundan rumores malintencionados. Ya hemos iniciado demandas contra aquellos de los que tenemos pruebas y seguiremos presentando demandas a medida que obtengamos más pruebas.

Les pedimos su perdón y comprensión.

Debido a la implicación de menores, incluido Kim Garam, hemos intentado resolver la situación sin revelar detalles de la verdad. Sin embargo, como las acusaciones infundadas que rodean a Kim Garam, así como las acusaciones unilaterales de la denunciante hechas a través de sus abogados, se han hecho públicas, nos sentimos desafortunados al vernos obligados a revelar detalles delicados.

Además, nos gustaría pedir disculpas por el uso del lenguaje de Kim Garam en el pasado. Aunque las palabras fueron pronunciadas en defensa de una amiga que fue perjudicada, Kim Garam se disculpa y está arrepentida por haber utilizado un lenguaje soez y haber amenazado a la denunciante.

Kim Garam, en su primer año de secundaria, fue víctima de ciberacoso y de acoso escolar. Desde entonces ha seguido adelante con diligencia para perseguir sus sueños.

Sin embargo, ha tenido que lidiar con muchos rumores y ha sido atacada sin piedad en el proceso de su debut. Por ello, hemos hablado con Kim Garam y hemos acordado detener temporalmente sus promociones para que pueda centrarse en su curación. Hasta que Kim Garam se haya curado por completo y haya vuelto, LE SSERAFIM seguirá adelante como grupo de cinco miembros.

Aunque se trata de un incidente que ocurrió en el tumultuoso contexto del primer año de la escuela secundaria, Kim Garam mira hacia atrás y se arrepiente de sus acciones inmaduras. Pedimos comprensión misericordiosa.

Por último, nos gustaría pedir disculpas por haber revelado ahora los detalles del caso, así como por las molestias que nuestra artista haya podido causar. Nos gustaría pedir sinceras disculpas a los fans que han apoyado a LE SSERAFIM.

Gracias”.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
2
GANANDO
OMG OMG
10
OMG
AMAMOS AMAMOS
1
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
6
ME ENOJA
LLORO LLORO
21
LLORO
ASCO ASCO
3
ASCO
RISAS RISAS
1
RISAS