Taylor Swift bajo fuego por trabajar con autora racista para la película “Where The Crawdads Sing”

5 min


Taylor Swift tomó su Instagram para anunciar su participación en la adaptación cinematográfica de la novela más vendida de 2018 de Delia Owens, “Where the Crawdads Sing.” La artista admitió que es una gran admiradora del libro y que siempre deseó escribir música para la banda sonora de la película.

La autora Delia estaba encantada de tener a Taylor a bordo y compartió una nota escrita a mano de agradecimiento en su Instagram. “Querida Taylor, gracias por el tema musical conmovedor pero sensible que escribiste y cantaste para la película Crawdads . No puedo imaginar un tributo más perfecto a la historia de Kya que tu voz“.

Los swifties también estaban encantados de recibir nueva música de la cantante desde el relanzamiento de su álbum Red en noviembre. Sin embargo, la tormenta no tardó en aparecer pues, a pesar de la aclamación de la crítica, Where the Crawdads Sing se ha visto envuelta en controversia después de que salió a la luz información problemática la autora Delia.

En 2010, el respetado periodista Jeffrey Goldberg publicó un artículo llamado “The Hunted“, que detalla el tiempo de Delia en África junto a su entonces esposo Mark y su hijo Christopher. El artículo hace la pregunta “¿Los conservacionistas estadounidenses en África fueron demasiado lejos?” mientras explora la participación de la familia en la muerte de un africano y comentarios altamente racistas.

De hecho, tanto Delia como Mark son buscados por organismos de seguridad en Zambia para ser interrogados sobre el asesinato, que fue filmado y transmitido por ABC en 1995. En una escena inquietante, la compañía de producción acompaña a una patrulla en la conservación de los Owens, y se dispara un arma contra una persona que se observaba a lo lejos.

La identidad de la víctima nunca se reveló ni se confirmó si era un cazador furtivo o un intruso, pero era un apersona de Zambia. Si bien la propia Delia no es sospechosa del crimen, varias fuentes que hablaron con Jeffrey Goldberg para el artículo del New Yorker sugirieron que fue su hijastro Christopher quien disparó. Mark también ha sido acusado de intentar encubrir el crimen ya que el cuerpo nunca se recuperó, y algunos informes afirman que lo arrojaron a un lago.

También te puede interesar: Rosé de BLACKPINK enamora con su belleza en transparente vestido Saint Laurent.

También se enfrentaron a más acusaciones de ordenar a los exploradores que asaltaran las aldeas para asustar e intimidar a los residentes mientras buscaban marfil de los elefantes. Después de que se emitió en ABC, las autoridades de Zambia fueron alertadas del asesinato y querían interrogar a los Owens. Sin embargo, estos regresaron a Estados Unidos.

Además, la familia Owens es activista radical y ha sido acusados de tener “ideas arcaicas sobre los africanos” en su extenso trabajo de conservación. De hecho, según un ex amigo de la familia, alegó que cuando hablan de África, constantemente dicen: “Bonito continente. Lástima que está lleno de africanos“.

En su sitio web de la Fundación Owens, se refieren a África como “el continente oscuro”, y en su libro Secretos de la sabana, Delia y Mark pidieron el control de la población humana en el continente. Su libro “Where The Crawdads Sing” presenta una trama inquietante, con los únicos personajes negros del libro teniendo una trama estereotípica racista que es altamente ofensiva para los afroamericanos.

Teniendo todo esto en cuenta, Taylor se ha enfrentado a críticas por su decisión de participar en la adaptación cinematográfica, al igual que otras celebridades destacadas como Reese Witherspoon, que lo está produciendo. Sin embargo, fans estadounidenses de Taylor están decepcionados dándoles fuertes críticas y acusando a la artista de ser el epítome de que solo se preocupa por temas sociales cuando y si la beneficia.

Esta es una acusación que Taylor ha enfrentado durante varios años, teniendo la estrella el privilegio de ser completamente apolítica en su carrera hasta hace muy poco. De hecho, Taylor no se pronunció sobre temas políticos hasta 2018, cuando respaldó a los candidatos demócratas en las elecciones de su país.

También ha sido criticada por el feminismo performativo que no reconoce ninguno de sus privilegios como alguien blanca e increíblemente rica, por supuesto que esto último parecen más comentarios de haters. Algunas personas también han establecido paralelismos entre la participación de Taylor en Where the Crawdads Sing y su video musical “Wildest Dreams“.

El video está ambientado en algún lugar de África, pero no hay personas de color en todo el rodaje. El video incluye muchos animales salvajes de África como jirafas, cebras y leones, y el concepto se compara con el imperialismo europeo y la “romantización de una era de dominación blanca“.

Swifties esperan que Taylor abandone el proyecto y estrene la canción por separado, ya que probablemente la estrella no estaba informada sobre el pasado de la autora antes de participar en la película con su tema “Carolina“.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS