El día de ayer las redes sociales latinas explotaron con el nuevo tema de residente en dónde humilla y lanza varias indirectas al reguetonero colombiano J Balvin.
Residente, uno de los artistas más respetados y aplaudidos del panorama musical latinoamericano, lanzó una nueva entrega del llamado BZRP Music Sessions. Junto al host argentino Bizarrap, Residente fue el invitado de la sesión número 49 y desató la polémica enormemente por la canción que lanzó.
La nueva BZRP Music Sessions consta de 8 minutos y, conducida por Residente, ofrece cambios en la base, en el estilo y la producción. La nueva muestra de Residente en este célebre espacio parece completamente distinta a otras de las vistas hasta la fecha. Dividida en tres grandes capítulos, En un lugar de la mancha…, Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos, la última pieza dedicada al completo a desarmar la figura de J Balvin.
Residente afirma que él, como autor, está muy por encima de las tendencias comerciales.
«Hoy les tumbo el marketing de un tirón»- y que nunca ha querido hacerse de oro como otros compañeros de profesión.»
Es» como un desayuno vegano: sin huevos», criticando de forma muy dura al colombiano por no haber mostrado su apoyo al pueblo de su país cuando estos estaban protestando y siendo arrestados en unas protestas civiles que acabaron muy mal para la población.
«Usa la salud mental para hacer un documental, se tiene que tatuar la palabra lealtad, porque se le olvida», puntualiza en sus letras.
Además de calificarlo como «fracaso» e «influencer frustrado», Residente afirma que se trata de un ser falso, acusándolo además de ser un hipócrita. René también acusa a J Balvin de no entender los valores de la vida, una merca carcasa publicitaria que cambia su lealtad según dicte el momento.
«Es un blanquito que perdió el camino. Todo un divino aceptando su premio de afrolatino», alude en relación a la mala sangre surgida en el pasado.
Además de eso, también hace mención a la enorme cancelación que tuvo J Balvin por haber usado a dos mujeres negras en el vídeo musical de su polémico tema «Perra» en dónde las tiene amarradas como si fueran sus mascotas. Residente afirmó que esta acción solo contribuyó a confirmar que J Balvin es una persona racista. A pesar de que nisiquera se da de cuenta.
«5000 dólares cobran estos desalentados para que la gente vaya y vean como abusan del Playback vestidos con una falda de colores». Afirma Residente.
¿Crees que J Balvin responderá a estas crueles acusaciones?