Dua Lipa es demandada por presunto plagio por ‘Levitating’

1 min


Dos años después de su lanzamiento oficial, como parte del álbum “Future Nostalgia”, y luego de convertirse en un gran éxito en las listas de éxitos de todo el mundo, “Levitating” de Dua Lipa es acusada de ser un plagio de un tema lanzado en 2017 por Artikal Sound System.

La demanda fue presentada este miércoles 1 de marzo y compara “Levitating” con la canción “Live Your Life”, lanzada  por la banda de reggae Artikal Sound System, como parte del EP “Smoke and Mirrors”.

Los acusadores afirman que Dua Lipa tuvo acceso a la primera versión de “Live Your Life”, pero no explican las razones por las que creen que la cantante escuchó la canción y por lo tanto la copió. La banda también afirma que las dos pistas son muy similares y que es “muy poco probable que ‘Levitating’ se haya creado de forma independiente“.

También te puede interesar: Andrew Garfield asegura que no volverá a interpretar a Spiderman

La demanda también incluye como acusados ​​por supuesto plagio en “Levitating” a Warner Records, la discográfica de Dua, y a todos los que trabajaron en la creación del tema, incluidos productores y compositores. Escucha las dos canciones y saca tus propias conclusiones:


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS