Billboard cambia las reglas de su chart Hot 100 y aseguran que fue gracias a RM de BTS

2 min


El popular y reconcido Chart Billboard Hot 100 ha cambiado algunas reglas que evitan las multiventas de fandoms, contando ahora una sola venta de una canción o álbum digital en el transcurso de una semana para que cuente en su prestigioso Chart.

¿Porque tiene que ver las nuevas reglas de Billboard con RM de BTS?

A finales de agosto del 2021, Billboard publicó una entrevista con los integrantes de BTS, quienes en ese entonces promocionaban su CD Single ‘Butter’. Entre otras cosas, la agrupación abordó distintos aspectos de su trayectoria y sus planes al futuro, pero también hubo un tema que generó controversia entre los fans.

Aquella charla no fue nada celebrada y, al contrario, ocasionó el enfurecimiento de ARMY, pues algunas preguntas y secciones del texto editorial se orientaron a poner en duda la influencia del fandom e incluso se hizo referencia a tácticas fraudulentas con las que los admiradores incentivarían la popularidad del grupo.

Pero, en defensa de BTS y de su fanbase, RM salió al rescate y respondió lo siguiente:

“Si hay una conversación dentro de Billboard sobre lo que debería representar ser el número uno, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking… Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans por llegar al número 1, no sé si eso es correcto… Simplemente parece que somos blancos fáciles porque somos una boy band de K-Pop y tenemos esta gran lealtad de los fanáticos”, comentó RM.

Y, cómo si Billboard le hubiera hecho caso a Namjoon, desde hace unas horas, este miércoles 12 de enero, ARMY celebra a lo grande, pues el medio informó que, a partir de su actualización de la próxima semana, se cambiarán los lineamientos para contabilizar las estadísticas del Hot 100.

El Hot 100 es un listado que se encarga de posicionar a los sencillos más populares cada 7 días en Estados Unidos. Y ahora, con la actualización de sus reglas, sólo se contará la venta digital de un álbum o sencillo por cliente, a la semana, dentro de su conteo.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS