Elenco de Harry Potter revela su opinión sobre JK Rowling: “Las mujeres trans son mujeres y deben ser respetadas”

3 min


El principal elenco de la iconica saga Británica de fantasía ha expresado sus sentimientos y opiniones acerca de JK Rowling y sus comentarios transfobicos.

En un documental de casi dos horas reunió al elenco principal, incluídos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como los directores y productores de las películas. Con clips detrás de escena que nunca se habían visto y momentos conmovedores entre todas estas personas dos décadas después de que comenzara la serie de películas, el especial de HBO Max fue un desgarro para Potterheads, por decir lo menos.

JK Rowling es la autora que creó el mundo mágico de Harry Potter hace décadas, y publicó el primer libro, “Harry Potter y la piedra filosofal”, en 1997, seguido de seis novelas más en los años posteriores. Ella dio inicio a lo que se ha convertido en un fenómeno literario que trasciende generaciones y se extiende a todos los rincones del mundo.

Los fanáticos con ojos de águila que vieron el especial de HBO Max para el 20 aniversario de cuando se estrenaron las películas de “Harry Potter” probablemente notaron que no solo JK Rowling apenas estaba incluida, sino que los pocos fragmentos de su discurso eran en realidad imágenes de archivo.

Rowling en los últimos dos años, efectuó varios comentarios transfóbicos que enfurecieron a mucha gente y medios internacionales. Como describe el Daily Beast, Rowling inicialmente se enfureció cuando respaldó a la activista anti-trans Maya Forstater.

Aunque nadie vinculó específicamente la falta de participación de JK Rowling en el especial de HBO Max con sus comentarios anteriores, es posible que haya una correlación. Un portavoz de HBO le dijo a Los Angeles Times en diciembre que se le acercó a Rowling para participar en el especial. Sin embargo, no está claro si la entrevista con la autora se llevó a cabo alguna vez. LA Times notó, sin embargo, que los productores del especial de reunión sintieron que su material de archivo era “adecuado” para el propósito del documental.

Y aunque el elenco no dijo nada durante la reunión sobre los controvertidos comentarios de Rowling, eligiendo mantener el documental cálido, acogedor y positivo, han hablado sobre el tema en el pasado.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucho más experiencia en este tema que Jo o yo”.

Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley, dijo al Sunday Times en 2020: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio”. Y Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger, escribió en Twitter en 2020: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser”.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
2
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
2
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
1
ASCO