Top 10: las canciones más escuchadas en Spotify durante el 2021 a nivel mundial

1 min


La popularidad de Spotify en las plataformas de transmisiones no tiene fin, y con ello sus cifras año tras año han estado en aumento, sobretodo la cantidad de streams que reciben las canciones.

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales –como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado– a través de una suscripción de pago.

Durante el 2021, hemos evidenciado la popularidad de la plataforma con las enormes cifras de streams que recibieron las canciones más exitosas durante el período. Los artistas también aumentaron sus cifras de streams en comparación a años anteriores.

La canción más escuchada del año en la plataforma sueca fué el single debut de la nueva promesa del pop, ‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo, que actualmente tiene más de 1.200 millones de streams en la plataforma, siendo estrenada apenas en enero.

El top 10 ha quedado conformado de la siguiente manera:

¿Está tu favorita del año dentro del top 10?


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS