Top 5: Las canciones femeninas más vendidas del Siglo XXI

2 min


En este nuevo top hemos recopilado las cinco canciones femeninas más vendidas en todos los formatos en el siglo XXI hasta los momentos. ¿Quienes creen que aparecerán en el top?

Nota: El listado se basa en las canciones femeninas que más copias han alcanzado tomando en cuenta las ventas físicas, digitales y equivalencias de streaming en el último Siglo, por lo que no se está tomando en cuenta únicamente las ventas puras.

#1: ‘Rolling In The Deep’, de Adele.

¿Deberíamos impresionarnos? No. El clásico sencillo líder de su monstruoso segundo álbum de estudio ’21’ impacto como ninguna otra canción femenina en estos últimos años. Y es que tomando en cuenta que es la canción con más ventas puras digitales de toda la historia, logra también coronarse la más exitosa del siglo con más de 40 MILLONES de unidades equivalentes vendidas a nivel mundial (+22 millones son copias puras en formato digital).

#2: ‘Call Me Maybe’, de Carly Rae Jepsen. 

 

Por allá en el 2012 el mundo veía popularizarse esta iconica canción de la jóven artista canadiense, su pegajoso coro ha quedado grabado en la historia de la cultura pop así como su éxito comercial. Más de 38 millones de copias equivalentes de las cuales 18 millones son copias puras.

#3: ‘Someone Like You’, de Adele. 

¿Existe una balada tan memorable como lo es Someone like You? Aunque no sabríamos responder bien esta pregunta, lo que si es cierto es que su éxito también fué gigantesco. Adele no dejó para nada ni nadie durante 2011 y el segundo sencillo de su álbum ’21’ es todo un clásico rompevenas de la cultura musical general. El tema ha vendido más de 37 millones de copias equivalentes a nivel mundial, siendo más de 18 millones en copias puras, sin duda Adele es la artista femenina con el mayor impacto MUNDIAL en los últimos años.

#4: ‘Closer’ de The Chainsmokers & Halsey. 

El dueto entre el dúo de música electrónica The Chainsmokers y la talentosa artista alternativa Halsey  se convirtió en un éxito instantáneo al momento de su lanzamiento. La canción pasó una gran cantidad de semanas en el #1 de las principales listas de ventas y stream a nivel mundial, logrando acumular más de 34 millones de unidades equivalentes vendidas, siendo más de 7 millones de ellas copias puras.

#5: ‘Havanna’, de Camila Cabello ft Young Thug. 

El colosal éxito de la canción de la Cubano-Estadounidense Camila Cabello ha logrado vender más de 32 millones de unidades equivalentes a nivel mundial, éxito que le permitió abrirse una carrera a nivel mundial como solista después de separarse de la girl band Fifthy Harmony.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS