Ex idol K-Pop, Seungri, es sentenciado a prisión por cargos de prostitución

2 min


Si en el pasado Seungri fue uno de los mayores ídolos del K-Pop como parte del grupo BIGBANG, ahora tiene problemas con la justicia. Fue sentenciado a 3 años de cárcel después de participar en un plan de prostitución y juegos de azar ilegales. Ya dejó el grupo en 2019 luego del escándalo de “Burning Sun”, que involucró a otras celebridades del país.

Seungri, de 30 años, fue condenado por mediar favores sexuales para inversores extranjeros. Con eso, recibió beneficios a cambio. Desde que violó las leyes de Corea del Sur, también tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de won coreanos.

El ex integrante de BIGBANG, tiene a la vez que negó su participación en los sistemas de prostitución. Sin embargo, asumió delitos económicos menores. Aparentemente, no convenció en la corte. Los fiscales responsables afirman que «nunca mostró remordimientos y trató de culpar a otras personas por sus acciones«. Artistas como Jung Joon-young y Choi John-hoon (antes FT Island) también han sido condenados por el mismo caso.

En BIGBANG, Seungri alcanzó éxitos como «Tonight«, «Fantastic Baby«, «Loser«, «Bang Bang Bang«, «Let’s Not Fall in Love«, entre otros. Incluso antes de que grupos como BTS, BLACKPINK y EXO llegaran a la industria de la música, BIGBANG ya estaba establecido en Corea del Sur. Resulta que durante algunos años el grupo no ha lanzado nuevos proyectos, pero eso podría cambiar pronto.

En otras noticias relacionadas con BIGBANG, según el sitio web Koreaboo, el miembro G-Dragon recientemente envió a la revista DAZED Korea que ha escrito muchas canciones para BIGBANG.

«He estado trabajando en música y BIGBANG últimamente, así que me concentro en encontrar palabras clave relacionadas con ellos, paso la mayor parte del tiempo escribiendo letras, por lo que normalmente tomo notas» dijo G-Dragon.

G-Dragon regresó del servicio militar en 2019 y, en ese momento, prometió entregar nueva música sin especificar si sería como solista o con BIGBANG. Vale la pena mencionar que durante su ausencia, el grupo fue sacudido por una serie de investigaciones criminales que involucraron al miembro Seungri, quien terminó dejando BIGBANG.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS