Mike Silvero hace comentarios xenofóbicos contra BTS y ARMY exige respeto

2 min


Este miércoles 16 de junio, los fanáticos de BTS levantaron los hashtags #RACISMISNOTCOMEDY, #ApologizeMikeSilvero y #ApologizeABCCOLOR, luego de que el presentador Mike Silvero, del periódico paraguayo ABC Digital, diera su “opinión”, diciendo que la única diferencia entre los cantantes es el color de su cabello.

Para comprender mejor, un perfil de Twitter llamado Armycrazy1 publicó un resumen exacto de lo que sucedió: Ahora, los fanáticos se están uniendo para que BIGHIT, la agencia BTS, tome los pasos necesarios. Hace algunas semanas, el programa de televisión chileno “Mi Barrio” generó una revuelta luego de hacer ‘bromas‘ racistas sobre la BTS.

Los actores del popular programa se vistieron como los miembros del grupo, aludieron a Kim Jong Un (el líder de Corea del Norte) y se burlaron del lenguaje de los miembros. Los fanáticos chilenos del grupo se dirigieron inmediatamente a Twitter para acusar al programa de racismo y xenofobia y comenzaron a exigir una disculpa.

También te puede interesar: ¿Selena Gomez no sabe contar? Vea como la cantante queda al descubierto.

Luego de repercusiones negativas, el perfil oficial del programa habló en Instagram. Dijeron que aprenden de las críticas y los elogios, pero no se disculparon por la controversia. “Gracias a todos por las acotaciones. Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y manteniéndonos firmes en nuestra intención: llevar diversión a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque para eso estamos, para aportar un poco de humor y diversión”.

Con respecto a los nuevos comentarios suscitados contra BTS, el periodista paraguayo aún no ha ofrecido unas disculpas, el video es realmente impactante, totalmente lleno de odio y comentarios repulsivos. Los fans por supuesto, esperan una disculpa de parte del hombre, ya que lo dije en televisión nacional.

Recordemos que BigHit Entertainment emitió un comunicado en donde exponían que cualquier persona que atacara tanto verbal como físicamente a sus artistas, tomaría acciones legales de inmediato.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS