La música Británica se revela contra Spotify y Apple Músic y amenazan con retirar todo su catálogo de las plataformas

2 min


Más de 200 artistas exigen a las plataformas de Spotify y Apple Músic “una retribución mínima” por su trabajo y piden al Gobierno la creación de un organismo público que canalice los ingresos por la reproducción de música. Pero de no ser así, procederan a eliminar sus trabajos de las dos plataformas.

“Necesitamos un organismo regulador que nos asegure un trato justo por parte de estas plataformas y que además esté supervisado por la ley”, explica la carta abierta publicada por la Music Producers Guild (MPG) y la Musicians’ Union, sindicatos ambos que representan a las decenas de miles de personas que forman parte del mundo de la música británica.

La reclamación principal, que ha llevado a que durante los últimos meses se hayan producido protestas delante de sedes de Spotify alrededor del mundo, es que los artistas “reciben una retribución mínima” por su trabajo cuando pasa por el filtro de la plataforma.

Entre los más de 230 nombres de grandes artistas que se han unido a la causa, figuran los integrantes de grupos contemporáneos como Coldplay, Two Door Cinema Club o The Chemichal Brothers, pero también veteranos como Tom Jones, Yoko Ono, Van Morrison, Sting y algunos integrantes de Led Zeppelin. La propuesta ha sido respaldada ya incluso por Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, un organismo que argumenta que la música “debería ser considerada un derecho de la comunicación pública”. La lista la completan artistas de gran popularidad como Pet Shop Boys, Rebecca Ferguson, Barry Gibb (Bee Gees), Emeli Sandé, Jarvis Cocker (Pulp), Gary Barlow, Annie Lennox, Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paloma Faith, Joan Armatrading, Bob Geldof, Boy George, Melanie C y Kano.

“Si conseguimos arreglar estos problemas, haremos del Reino Unido el mejor lugar del mundo para ser músico, productor o letrista, permitiendo que nuestros estudios de grabación y nuestros escenarios resurjan de nuevo. Si lo hacemos, reforzaremos nuestra posición hegemónica en el sector cultural, fortaleceremos el mercado y permitiremos que florezca una nueva generación de talento”, apuestan los firmantes de la carta.

Por ahora, ningún ejecutivo de Spotify o Apple Músic se ha pronunciado ante estás reclamaciones.

 

 


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
13
OMG
AMAMOS AMAMOS
3
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
4
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format