Descubra la razón por la que China censuró a BTS, Justin Bieber y Lady Gaga

2 min


Los chicos de BTS son censurados en la exposición “Friends” de China. Lady Gaga, BTS y Justin Bieber tuvieron sus apariciones eliminadas del especial “Friends” que se transmitió en China. Según The New York Times, la censura habría ocurrido porque en el pasado los artistas habrían “ofendido a Beijing”. La decisión provocó indignación entre los fanáticos del programa en las redes sociales.

Como se indica en la publicación, a Lady Gaga, por ejemplo, se le impidió viajar por China después de conocer al Dalai Lama en 2016. Justin Bieber ya no está presente en el país desde que visitó la controvertida hora de Yasukuni en Tokio en 2014, que es considerada por Beijing como un símbolo del imperialismo japonés.

BTS, a su vez, acabó en la mira de las autoridades chinas en 2020 después de que uno de los integrantes –Suga– mencionara el “sufrimiento de la historia” compartido por Corea del Sur y Estados Unidos en el conflicto de 1950 a 1953, en que los dos países lucharon juntos contra Corea del Norte respaldada por China.

También te puede interesar: UNICEF elimina campaña antibullying con Reik por burlarse de Taylor Swift.

En las redes sociales, miles de fanáticos hablaron y una discusión sobre la aparente censura retumbó las redes este viernes 28 de mayo. “Esto es una locura, si presenta el programa a China, no corte la escena. Si tiene que cortarlo, no lo introduzca. ¿Cuál es el punto de tener este contenido?” Preguntó un fan.

Otros no estaban sorprendidos, diciendo que era “normal censurarlos” mientras insultaban a China. “Es normal censurarlos. Todas las escenas están hechas por artistas que insultaron al gobierno de China“, escribió uno. “Para estos artistas que han insultado a China y apoyan la independencia de Hong Kong, Taiwán y Tíbet, es natural eliminar sus escenas” , agregó otro. Hasta ahora, ningún representante o portavoz de China ha comentado sobre la censura del especial de “Friends“.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS