Martin Bashir, ex periodista de la BBC, anuncio al Sunday Times que usó el engaño para obtener la entrevista y que esta «profundamente arrepentido«, sin embargo, negó la afirmación del príncipe William de que él alimento la paranoia de su madre, diciendo que eran cercanos y que él la «amaba».
Le dijo al periódico que incluso a principios de la década de 1990, había historias y llamadas telefónicas grabadas en secreto y que él «no era la fuente de nada de eso«. Bashir dijo que la princesa Diana nunca estuvo descontenta con el contenido de la entrevista y dijo que siguieron siendo amigos luego de la emisión del programa.
La princesa Diana incluso visitó a su esposa en un hospital del sur de Londres el día en que dio a luz al tercer hijo de la pareja, dijo.
«Todo lo que hicimos en cuanto a la entrevista fue lo que ella quiso, desde que quiso alertar al palacio, hasta que fue transmitida, hasta su contenido«, dijo al diario.
Pero al mostrarle a su hermano, Earl Spencer, que falsificó extractos bancarios y dice:
«Obviamente lo lamento, estuvo mal. Pero no tuvo nada que ver. No tuvo nada que ver con (Diana), no tuvo nada que ver con la entrevista«.
La periodista del Sunday Times, Rosamund Urwin, quien conoció a Bashir en persona para la entrevista, dijo que parecía un hombre roto, pero agregó que sentía que era un buen actor. Ella le dijo al programa Sunday Breakfast de BBC:
«Sentí que él no estaba tan arrepentido como uno podría estar en esa circunstancia, si siempre estás buscando una excusa en lugar de una disculpa que me parece problemática«.
La BBC se disculpa luego de revelarse una investigación que afirma que la princesa Diana fue engañada por el periodista Martin Bashir para la realización de la histórica entrevista en 1995 https://t.co/2Mq6OdzPVB pic.twitter.com/6JrgnITlHw
— María Alejandra Requena (@MRequenaoficial) May 21, 2021
El informe independiente del ex juez Lord Dyson encontró que Bashir no era confiable y deshonesto, también descubrió que el ex periodista violó gravemente las reglas de la emisora al burlarse de documentos falsos, que mostró al hermano de la princesa Diana, Earl Spencer, para obtener la entrevista. Pero Bashir continuo:
«Puedo entender la motivación (de los comentarios de Earl Spencer), pero para canalizar la tragedia, la difícil relación entre la Familia Real y los medios de comunicación simplemente sobre mis hombros se siente un poco irrazonable. La sugerencia soy singularmente responsable creo que es irrazonable e injusto«.
«Espero que la gente me dé la oportunidad de demostrar que estoy debidamente arrepentido de lo sucedido«.