Olivia Rodrigo es el principal obstáculo de BTS para dominar la cima del Billboard Hot 100

2 min


Los chicos de BTS estrenaron su nuevo single en Inglés, “Butter”, con ojos de estrenarlo en la parte superior del chart más importante de los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. El grupo de K-Pop, después de todo, han logrado colocar tres canciones en el 1er lugar en el ranking, “Dynamite“, “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” y “Life Goes On“.

La expectativa era que esto se repitiera, pero esta vez BTS encontró una competidora a su altura: Olivia Rodrigo, cuando se actualizó la lista de reproducciones de Spotify al día siguiente, Olivia no solo tenía la canción más reproducida en Estados Unidos (“Good 4 u“, con 4.9 millones de reproducciones en un día) sino también la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena.

“Butter”, debutó en el décimo lugar en Spotify Estados Unidos. Además, la “Good 4 U” ya se encuentra entre las 40 canciones más reproducidas en las radios de Estados Unidos. También se mantiene entre los cinco más descargadas de iTunes. En términos de descargas, sin embargo, “Butter” de BTS lleva la delantera y está liderando el ranking de la tienda digital.

También te puede interesar: Lady Gaga relanzará canciones de “Born This Way” en colaboración con artistas LGBTQ+.

El grupo también tiene a su favor el video de “Butter” en YouTube, que rompió el récord histórico sólo en sus primeras 23 horas de estreno. ¿Quién tomará la cima del Billboard Hot 100 la próxima semana? Todavía se necesitan unos días más para tener una mejor proyección de lo que sucederá. Pero esta vez no será tan fácil para BTS debutar directamente en 1ª posición, como logró hacer con “Dynamite” y “Life Goes On”.

En ese momento, “Dynamite” finalizó su semana de lanzamiento con 33,9 millones de reproducciones, 300.000 copias vendidas y 11,6 millones de impresiones (ejecuciones x audiencia) en la radio estadounidense. El mayor competidor fue “WAP” , de Cardi B y Megan Thee Stallion, que llevaban dos semanas a la cabeza y empezaban a perder fuerza.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS