¿Por qué Billboard acusa de fraude a Dua Lipa y su equipo con las ventas de Levitating?

2 min


El día de hoy Dua Lipa junto a su equipo han sido objeto de polémica, ya que Billboard ha confirmado una serie de fraudes de ventas de su hit ‘Levitating’ ft DaBaby.

Está situación ha causado un gran revuelo dentro de las redes sociales, muchos afirman que Dua si merecía alcanzar el #1 debido a que su hit es viral en estos momentos, y otros reconocen el error de haber solicitado a sus fans de comprar masivamente la canción.

 

Según el enunciado de Billboard, la página web de Dua Lipa envío una cifra errónea de las ventas reales de la última semana de Levitating a Nielsen’s original report, éste medio las envío a Billboard sin revisarlas, pero ya dentro del comité de conteo, fueron recalibradas.

En el anuncio, se confirmó que más de 4 mil copias fueron eliminadas por presentar diversas anomalías y además también se confirmó que estás últimas semanas Levitating ha tenido un aumento de audiencia radial bastante anómalo y polémico. Ésto ha hecho estallar la furia del fandom de la reconocida cantante Británica que asegura que se está haciendo un boicot contra Dua.

Gracias a esto, Billboard empezará a tomar muy en cuenta el origen de ventas y stream de distintos remix que hacían fuerza a una sola canción, desde descuentos, sobrepromocion y otros métodos que anteriormente se usaban en algunas canciones para lograr el #1 en el reconocido chart de popularidad.

Esta fue la razón por la que Billboard se tardó más de 48 horas de lo normal para actualizar su chart semanal del hot 100, ya que al instante de haberse descubierto las grandes anomalías en Levitating, el comité de conteo tuvo que revisar cada una de las canciones, versiones y remixes de todas las plataformas de ventas y streaming en el territorio Estadounidense.

Lamentablemente, ésto ha provocado una gran cadena de odio contra Lipa, dónde aseguran que estás acciones no son más de las consecuencias de la excesiva sobrepromocion que Levitating había tenido en las últimas semanas.

Levitating se encuentra recibiendo un considerado stream en las principales plataformas digitales a nivel mundial, la canción es viral en Tiktok lo que la ha ayudado a aumentar su popularidad, permitiéndole ser uno de los temas más populares en las últimas semanas en todo el mundo.

¿Crees que esta polémica sea un boicot contra Dua Lipa o si se basa realmente en un fraude musical?


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS