BTS sobre la xenofobia que sufren: ‘son más los que nos apoyan’

2 min


RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook son la portada de Rolling Stone para su nueva edición de Junio, la revista de cultura musical más importante del mundo. Ya conoces estos nombres, ¿no? ellos son BTS, un fenómeno mundial que vino del K-Pop para conquistar el mundo. Es precisamente este éxito lo que destaca en la entrevista. son nombrados “la banda más grande del mundo”, lo que ni siquiera puede ser cuestionado.

El grupo definitivamente conquistó el mundo cuando colocó el éxito “Dynamite” en el #1 de los charts más importantes del mundo. Si en el pasado era una utopía pensar en la igualdad con los artistas occidentales, hoy es una realidad. Esto es más importante que el éxito comercial, y también contribuye al fin de la xenofobia.

Ahora, por supuesto, no hay utopía“, dice el líder de la banda. “Hay un lado de luz y un lado oscuro. Nuestra forma de pensar es que todo lo que hacemos, y nuestra propia existencia, está contribuyendo a la esperanza de dejar atrás esta xenofobia, estas cosas negativas. Tenemos energía y fuerza, el mundo no siempre es malo.”

También te puede interesar: YG Entertainment confirma comeback de BLACKPINK para la segunda mitad del año.

Sí, hay xenofobia, pero también hay mucha gente que nos apoya, son más los que nos apoyan. El hecho de que hayamos logrado un número1 en Billbaord es muy significativo en sí mismo“. A diferencia de los grupos de otros países, BTS tiene un problema: el servicio militar obligatorio en Corea del Sur antes de su cumpleaños 28. Insisten en cumplir con esa obligación, a pesar de que se les ofrece la suspensión.

Un artista de la cultura pop que fue recomendado por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo para mejorar en gran medida la imagen de Corea dentro de la nación y en todo el mundo” podría esperar hasta los 30 años para servir. Esa fue la justificación de la espera de Jin, por ejemplo. “Creo que el país me dijo: ‘Lo estás haciendo bien y te vamos a dar un poco más de tiempo‘”, dice Jin.

El idol continuó: “Es un deber importante para nuestro país. Por lo tanto, siento que intentaré trabajar tan duro como pueda y hacer todo lo que pueda hasta que me llamen.” La revista ensalza a BTS como una de las mejores cosas de la cultura mundial. Ahora, continuarán con el legado. Se acerca el siguiente paso. El sencillo “Butter” disponible el 21 de mayo.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS