Conoce a Elena Rose, cantautora venezolana que está revolucionando la industria musical latina

3 min


La cantautora venezolana comenzó a escribir a los 11 años, poco después consiguió conciertos en bares de su país natal con la finalidad de ganar suficiente dinero para eventualmente mudarse. Y en 2014, a los 19 años, se mudó a Miami.

Desde que era niña, tenía el sueño de ser artista«, dijo Rose a Billboard.

Siempre quise cantar, pero mientras estaba en Venezuela, estaba bajo mucho peligro literal y mi vida no iba a mejorar si me quedaba allí«.

Cinco años después de mudarse, Rose logró su gran oportunidad cuando Becky G grabó una de sus canciones, «Dollar«. La pista alcanzó el puesto 27 en Hot Latin Songs. Y su proceso de escritura es igual de intuitivo.

La compositora recuerda vestirse como Jennifer López para Halloween a los ocho años y decirle a su mamá: «Quiero ser cantante y un día, J. Lo sabrá quién soy«. Diecisiete años después, Andrea Elena Mangiamarchi coescribió el éxito de Jennifer López y Maluma «Pa’ Ti » junto a Edgar Barrera.

Esta se convirtió en la primera canción que el equipo de co-escritores de Rose y Barrera escribieron juntos, elaborada en un campamento de composición de Sony hace unos años. «La noche en que salió la canción, mi mamá me dijo: ‘Cariño, eres un ejemplo vivo de que los sueños se hacen realidad’«.

Desde entonces, la joven de 26 años ha conseguido trabajo con Selena Gomez, coescribiendo cinco de las siete pistas del primer proyecto en español de Gomez, Revelación.

Sentí que tenía que demostrar mi valía porque es el proyecto más grande en el que he trabajado«, dice Rose

Una de las primeras canciones que coescribió junto con Barrera y Kris Floyd fue el sencillo «De Una Vez«, inspirado en su ruptura pasada con un productor. «Me hizo creer que, sin él, yo no era nada”, dice Rose.

También coescribió una canción para Marc Anthony, «De Vuelta Pa ‘La Vuelta» la canción de salsa que encabeza las listas de éxitos, que se convirtió en la primera colaboración de Anthony y Daddy Yankee. “Cuando conocí a Marc en el estudio, me dijo: ‘Tú eres el futuro de la industria’”, dice Rose. «Nunca olvidaré esas palabras«.

Me encanta escribir mientras me ducho», dice. “Tengo mi celular ahí para grabar en caso de que se me ocurra una melodía o una letra. Cuando no lo tengo conmigo, le grito a mi hermana: ‘Date prisa, tráeme el teléfono’.«.

Rose está centrándose en su próximo proyecto en solitario que incluirá melodías pop con tintes de R&B “Fenomenal” y “La Ducha” lanzadas el año pasado. En cuanto a su próximo sencillo, «Pimienta«, que se lanzará el 14 de mayo, Rose revela que es más atrevido y experimental.

Me doy cuenta de que me he convertido en un confidente de estos artistas en el estudio, donde pueden sentirse libres y confiar en mí al 100%. Pero cuando escribo para Elena Rose, soy mucho más dura conmigo misma «, dice, y agrega que está trabajando para abrirse y dejar de juzgarse a sí misma.

También aprendió otra lección importante de sus colaboradores:

Me enseñaron cómo ser artista y estar en el centro de atención. Si hubiera comenzado como cantante en lugar de compositor, no habría estado preparada. Me han dado más de lo que yo les he dado a ellos «.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format