Programa de comedia chileno genera controversia por mostrar parodia racista de BTS

2 min


El incidente se produce pocas semanas después de que BTS se pronunciara contra el racismo anti-asiático. Un programa de comedia chileno llamado Mi Barrio se enfrenta actualmente a una reacción violenta por un boceto de parodia sobre la banda de chicos de K-pop BTS. El 10 de abril, el programa emitió una parodia de los miembros de BTS y se burlaba del idioma coreano.

La parodia también incluyó bromas sobre COVID-19 y el dictador norcoreano, Kim Jong-un. En el boceto, el elenco que parodió a BTS se presentó con nombres como “Kim Jong-Uno“, “Kim Jong-dos” y “Kim Jong-tres“. Provocando la indignación de los fans. Algunos fanáticos del grupo, también conocidos como ARMY, han descrito los chistes que se hicieron durante el sketch como “racistas” y “XENOFÓBICOS“.

Con el reciente aumento en los crímenes de odio hacia los asiáticos en países occidentales. El programa de televisión de comedia chilena presentó una parodia donde todos los chistes estaban basados ​​en el racismo y la xenofobia, incluida la burla de su lenguaje, sus nombres y un chiste relacionado con la pandemia.

También te puede interesar: La boda de Ariana Grande promete ser el evento del año con una lista de invitados famosos y presupuesto millonario.

La situación es insensible considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial. Los fanáticos de todo el mundo comenzaron a usar el hashtag #ElRacismoNoEsComedia en Twitter para aclarar la situación. Hasta ahora, el programa ha respondido publicando lo siguiente en Instagram:

¡Gracias a todos por las buenas vibraciones! Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y nos mantendremos firmes en nuestra intención: llevar la diversión a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque para eso estamos, aportar un poco de humor y diversión”. Esto se produce semanas después de que BTS publicara una declaración contra el racismo.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS