Conoce las canciones más tristes de la historia según la ciencia

2 min


Diversos científicos y expertos de música han realizado a lo largo de los años una serie de estudios científicos que les ha permitido revelar las canciones que más tristeza generan en el ser humano.

Las canciones plasman los sentimientos de quienes las han escrito, historias que pueden ser más o menos reales pero que sin duda toman una forma determinada para convertirse en canción, y quién sabe si dejar su huella para siempre.

#1: “Everybody Hurts”, de REM.

 

Este tema estaba incluido en “Automatic for the People”, el álbum que REM lanzó en el año 1992. Se le considera la más triste porque su letra genera una sensación de pena y frustración a quien la escucha. Sin duda un tema muy bonito pero que no gusta mucho escuchar por el estado en el que te deja.

#2: “Fix You”, de Coldplay.

 

La gigantesca banda Británica es sin duda uno de los artistas con la mayor cantidad de carga emocional dentro de sus letras.

La banda de Chris Martin tiene temas enérgicos y positivos como “Viva la vida” pero también está una de las suyas entre las canciones más tristes, ya que al escucharla su efecto es melancólico y triste. Que incluso ha sido considerada por diversos expertos como la canción #1 para combatir la depresión a pesar de lo triste de su efecto.

#3: “Nothing Compartes 2 You”, de Sinéad O’Connor

 

Prince lanzó esta canción a mediados de los 80 pero no tuvo mucho éxito, fue años más tarde cuando la artista irlandesa la versionó que consiguió un gran éxito en todo el mundo. Uno de los grandes temas de los 90 pero también uno de los más tristes.

#4: “Candle in the Wind”, de Elton John.

 

Este tema de Elton John se lanzó como homenaje a Marilyn Monroe unos años después de su muerte, con la letra escrita por Bernie Taupin. Años después, el propio Elton John la recuperó para dedicársela a Lady Di tras su fallecimiento.

#5: “Seasons in the Sun”, de Terry Jacks.

 

El cantante canadiense consiguió vender más de 10 millones de copias en todo el mundo gracias a esta canción, que es una adaptación de la francesa “Le Moribond”. Curiosamente, se considera también que su versión es una de las mejores canciones de la historia.

 


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
2
ME ENOJA
LLORO LLORO
4
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format