Topps bajo fuego por burlarse de BTS al perder su nominación en los GRAMMYs con ofensiva ilustración

2 min


La pandemia mundial del COVID-19 trajo crímenes de odio contra asiáticos en todo el mundo, ahora se ha desatado otra controversia en la que el popular acto de música, BTS; fue objeto de burlas por parte de una popular empresa estadounidense que fabrica artículos de colección y coloca sus comerciales en grandes cadenas de televisión.

Topps es el nombre de la empresa y se encarga de producir tarjetas y pegatinas coleccionables, pero recientemente ha sido objeto de críticas por su representación del grupo más popular del momento. Como BTS ha establecido otro récord al ser nominado en la 63 entrega de los Premios Grammy y; también por actuar en solitario para el evento.

Sin embargo, no pudieron llevarse a casa el trofeo a ‘Best Duo/ Group Performance‘. Esto llevó a la empresa Topps a crear una ilustración en la que siete niños asiáticos son golpeados con el trofeo Grammy en un juego de ‘whack-a-mole‘. Los siete niños están magullados y cortados mientras miran el trofeo con horror. La ilustración se titula “Bopping K-pop“.

También te puede interesar: Billie Eilish sorprende con increíble cambio de look y rompe récord de Instagram.

Con más crímenes de odio en aumento, la comunidad asiática, así como la comunidad de fanáticos del K-pop en general; se unieron para protestar contra la compañía por sus acciones inverosímiles. En menos de 2 horas, más de un millón de cibernautas se reunieron en Twitter para enviar su mensaje usando el hashtag #RacismIsNotComedy. Los fanáticos enojados de BTS también se unieron para solicitar que se retirara el producto.

Pronto, la empresa Topps contestó a los reclamos y dejó un mensaje explicando que el producto no se fabricará y que se ha eliminado de su sitio web. Sin embargo, esto no fue suficiente para aliviar la ira de la comunidad asiática; ni de la comunidad de fans del K-pop, ya que la compañía no se ha disculpado formalmente por sus acciones.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS