La IFPI revela los álbumes con más ventas puras a nivel mundial del 2020

3 min


Como ya es de costumbre, la federación internacional de la Industria fonográfica, IFPI. Reveló el Top 10 de los álbumes con más ventas puras del 2020 a nivel mundial. Esta lista toma en cuenta las ventas físicas y compras digitales, recordemos que son sólo ventas sin incluir streaming. A continuación te lo presentamos.

En el puesto #10 tenemos a ‘Ceremony’ de King Gnu. “Lanzado en enero de 2020, Ceremony fue el lanzamiento más exitoso de la banda de J-pop hasta la fecha, ganando premios en Japón y en otras partes de Asia“. La novena posición se lo lleva la boyband japonesa Arashi con ‘This Is Arashi’. “Los ganadores del 2019 regresan para 2020 en el puesto 9. El álbum de estudio número 17 del grupo idol japonés fue lanzado en noviembre y es el último en ser lanzado antes de la confirmación de una pausa indefinida“.

BTS toma la octava posición con ‘MAP OF THE SOUL: 7 ~THE JOURNEY~’. “La cuarta entrada del chart global de IFPI para BTS, el cuarto álbum de estudio japonés de la banda y la primera entrega japonesa de larga duración en 2 años; obtuvo más del doble de ventas en el primer día que su predecesor“. El séptimo lugar lo tiene ‘Changes’ de Justin Bieber. “La tercera aparición este año en las listas globales de IFPI de la superestrella del pop canadiense Justin Bieber, su álbum Changes, que presenta elementos de R&B, pop, electro y trap, fue un éxito mundial y ocupa el puesto número 7 de este año“.

También te puede interesar: CD9 anuncia su separación definitiva.

El sexto lugar lo obtiene la banda AC/DC con su álbum ‘POWER UP’. “El 17avo álbum de estudio de la legendaria banda de rock australiana AC/DC, y el primero desde la muerte del cofundador de la banda Malcolm Young; fue lanzado en noviembre de 2020 como un tributo a él, recibiendo elogios de la crítica“. BLACKPINK obtiene el quinto lugar con ‘THE ALBUM’. “El álbum debut completo del grupo de chicas coreanas BLACKPINK también es su debut en la lista global de IFPI; lanzado en octubre de 2020 y presentando colaboraciones de las estrellas estadounidenses Selena Gomez y Cardi B“.

Taylor Swift se encuentra en la cuarta posición con ‘folklore’. “Taylor Swift regresa para su tercera aparición en las listas globales de IFPI de este año, esta vez con su álbum sorpresa, aclamado por la crítica, folklore, ocupando el cuarto lugar en este año“. ‘STRAY SHEEP’ de Kenshi Yonezu toma el tercer lugar. “Entrando realmente fuerte en su debut en la IFPI Global Album All Format Chart, el artista japonés Kenshi Yonezu regresa aquí en el #3 con STRAY SHEEP, un gran éxito a nivel mundial“.

Los chicos de BTS realmente están haciendo historia este año, se llevan el puesto #2 con su álbum ‘BE (Deluxe Edition)’. “Después de tomar el puesto número 4 en el IFPI Global Album All Format Chart; y a pesar de haber sido lanzado solo en noviembre de 2020; ‘BE (Deluxe Edition)’ encabeza las listas de álbumes y ocupa el puesto número 2“. Y el primer lugar lo vuelve a obtener BTS con ‘MAP OF THE SOUL: 7’. “Ganador del IFPI Global Album Sales Chart, es la sexta aparición en las listas globales de IFPI para 2020; MAP OF THE SOUL: 7 es uno de los álbumes más encargados de todos los tiempos y rápidamente se ubicó en el puesto número 1 en más de 20 países“.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS