Bad Bunny es nombrado como el cantante más exitoso del mundo por el prestigioso medio Bloomberg

2 min


Bad Bunny es la estrella pop más grande del mundo según el prestigioso sitio web Bloomberg. En un artículo que estudia el crecimiento, las ganancias y el éxito que han tenido los cantantes de mayor relevancia del momento; el medio dijo lo siguiente: “Todavía sorprende a muchos lectores estadounidenses que un músico de una pequeña isla del Caribe sea la estrella más grande del mundo“.

Esto no sorprenderá a nadie que haya seguido el ranking Pop Star Power de Bloomberg. La estrella puertorriqueña del reguetón ha terminado en lo más alto de las listas cinco veces en 10 meses. Es el primero en lo que sin duda será una tendencia. Un número creciente de las estrellas del pop más importantes del mundo actual provienen fuera EE. UU. y el Reino Unido“.

El artículo continuó: “De las 25 estrellas del pop más importantes del mes de enero, 12 procedían de lugares que hablan un idioma distinto al inglés. La lista incluye cinco personas de Puerto Rico, cuatro de Colombia, dos de India y uno de Corea del Sur. Estos cuatro territorios representan las nuevas capitales de la industria musical mundial”.

También te puede interesar: La Divaza alega tener colaboración con Selena Gomez en ‘REVELACIÓN’, su EP en español.

Puerto Rico y Colombia son los dos grandes epicentros de Latinoamérica, exportando música de habla hispana a todo el mundo. Myke Towers, un rapero de Río Pedras de 27 años, aparece en cuatro de las 100 canciones más populares del mundo en este momento, incluyendo “Bandido” y “La Nota”. La cantante colombiana Karol G tiene uno de los cinco videos más populares en YouTube con “Bichota”, mientras que su prometido, el rapero puertorriqueño Anuel AA, tiene dos de los 100 mejores éxitos en Spotify.

El listado de Bloomberg toma en cuenta 5 factores para su conteo: ganancias de sus conciertos, ventas de álbumes; reproducciones de Spotify, vistas de YouTube e interacciones de Instagram. El mercado musical está cambiando de manera exponencial y es que ahora estrellas estadounidenses, no sólo se ‘globalizan‘ en el Reino Unido; ahora también se toma en cuenta otros mercados como Latinoamérica y el este asiático.


One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format