Las cosas no le van muy bien a Kanye West. Después de que surgieran rumores sobre el fin de su matrimonio con la socialité Kim Kardashian, el rapero está siendo demandado por 30 millones de dólares por violar las leyes laborales en los shows del Sunday Service, según el sitio web Page Six. Según el documento, cerca de 500 bailarines y 300 empleados que trabajaron detrás de escena del evento declaran que no han recibido salarios ni condiciones laborales adecuadas.
Fuentes informaron a «The Sun» que los abogados están tratando de identificar más de 1.000. La demanda también menciona la ópera cristiana “Nabucodonosor”; ideada por el rapero que se postulaba para la presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump y Joe Biden, en noviembre del año pasado. Según dos procesos, la producción y los actores alegaron que fueron contratados incorrectamente, con “acuerdos injustos”.
“Nadie sabe cuánto estuvo involucrado el propio Kanye, si sabía lo que estaba pasando, ya que todo fue en el último minuto, estaba terriblemente ocupado. Si se trataba de una mala gestión, accidental o deliberadamente, este es un caso muy fuerte«, dijo la fuente. ‘Page Six’ también dijo que la ópera presentada en el Hollywood Bowl en noviembre de 2019, que presuntamente violó las leyes laborales, aún se negaba a pagar horas extras, comidas y descansos para ir al baño.
También te puede interesar: .
Además, hay otra demanda relacionada con el Servicio Dominical que involucra a empleados de MyChannel Inc. que supuestamente han estado detenidos durante seis meses. A principios de año, salieron a la luz rumores de que el matrimonio de West y Kim llegó a su fin. Se dice que la socialité solicitó el divorcio después de una unión de seis años con el rapero.
Kanye West is being sued by hundreds of Sunday Service employees who claim they were mistreated and unpaid https://t.co/BIfzP7W6JN pic.twitter.com/IRqE6LSI73
— Rap-Up (@RapUp) January 31, 2021
La publicación dice que Kim contrató a Laura Wasser, una abogada que ha manejado el divorcio de celebridades como Britney Spears y Angelina Jolie en el pasado. Aún así, según el portal, la ex pareja mantiene todo en secreto, a pesar de que el proceso ya está en marcha.