Demandan a Kanye West por no pagar a sus empleados e incumplir leyes laborales

2 min


Las cosas no le van muy bien a Kanye West. Después de que surgieran rumores sobre el fin de su matrimonio con la socialité Kim Kardashian, el rapero está siendo demandado por 30 millones de dólares por violar las leyes laborales en los shows del Sunday Service, según el sitio web Page Six. Según el documento, cerca de 500 bailarines y 300 empleados que trabajaron detrás de escena del evento declaran que no han recibido salarios ni condiciones laborales adecuadas.

Fuentes informaron a “The Sun” que los abogados están tratando de identificar más de 1.000. La demanda también menciona la ópera cristiana “Nabucodonosor”; ideada por el rapero que se postulaba para la presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump y Joe Biden, en noviembre del año pasado. Según dos procesos, la producción y los actores alegaron que fueron contratados incorrectamente, con “acuerdos injustos”.

Nadie sabe cuánto estuvo involucrado el propio Kanye, si sabía lo que estaba pasando, ya que todo fue en el último minuto, estaba terriblemente ocupado. Si se trataba de una mala gestión, accidental o deliberadamente, este es un caso muy fuerte“, dijo la fuente. ‘Page Six’ también dijo que la ópera presentada en el Hollywood Bowl en noviembre de 2019, que presuntamente violó las leyes laborales, aún se negaba a pagar horas extras, comidas y descansos para ir al baño.

También te puede interesar: Lisa de BLACKPINK es víctima de xenofobia masiva y comentarios racistas en redes sociales.

Además, hay otra demanda relacionada con el Servicio Dominical que involucra a empleados de MyChannel Inc. que supuestamente han estado detenidos durante seis meses. A principios de año, salieron a la luz rumores de que el matrimonio de West y Kim llegó a su fin. Se dice que la socialité solicitó el divorcio después de una unión de seis años con el rapero.

La publicación dice que Kim contrató a Laura Wasser, una abogada que ha manejado el divorcio de celebridades como Britney Spears y Angelina Jolie en el pasado. Aún así, según el portal, la ex pareja mantiene todo en secreto, a pesar de que el proceso ya está en marcha.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format