martes, enero 19, 2021
No menu items!

The Weeknd y Harry Styles: Reinvención, éxito, impacto y aclamación dentro de la industria musical masculina

NO TE LO PIERDAS

Dua Lipa activa rumores de estar embarazada con publicación en sus redes sociales

Dua Lipa concedió una entrevista por videollamada al programa “Jimmy Kimmel Live” este lunes 18 de enero y habló...

Katy Perry es acusada de maltrato animal por decir que tiene a su perro en una dieta vegana

Katy Perry enfrentó una increíble ola de críticas en Twitter después de revelar que está alimentando a su perro...

Demi Lovato dice que los extraterrestres vienen por nosotros y afirma que volvió a ver Ovnis

"Otro día, otro avistamiento de ovnis", una voz fuera de cámara que suena como Demi Lovato se puede escuchar...

Dominaron el 2020, y demostraron con creces que no sólo las mujeres pueden ser capaces de presentar eras con temáticas y calidad.

El 2020 fue un año bastante mixto para la música, se hicieron grandes momentos y también de los más bochornosos (#1 forzados, remixes exagerados, fracasos y Desplomes descomunales etc), pero también fuimos expectadores de como dos Artistas masculinos se ganaron el completo respeto de la industria musical.

Tanto fue la notoriedad de sus eras, que terminaron ganándose un masivo hate de parte de fandoms de artistas femeninas. Desde buscar miles de excusas para menospreciar el éxito de sus eras, hasta alegar que se “colgaron de los estereotipos” como en el caso de Harry. El odio fue enorme, pero su cálidad fue superior.

“Fine Line”, el segundo álbum de estudio de Harry Styles ha generado una gran sensación dentro del público. Nadie tenía pensado que un chico ex miembro de una Boyband de pop comercial como lo fue One Direction se atreviera a experimentar con una notoria variedad de sonidos, ritmos y líricas. Dando como resultado un álbum exquisito que desde ya ha sido incluido en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en Rolling Stone.

 

Ha pasado más de un año desde su estreno y sigue entre los más vendidos, se reportan más de 5 millones de copias y una era bastante aclamada desde su videografia hasta su temática inspirada en gran parte en varios de sus principales inspiraciones Musicales.

Su estilo y look vanguardista hicieron ver qué no sólo las artistas Femeninas podían llamar la atención con sus atuendos. Y es allí donde se ha enfocado gran parte del odio que recibió por parte de fandoms durante su era, ya que alegaban que el Styles se “colgaba de la comunidad para no flopear”. Algo curioso y fuera de lugar porque, ¿Que pasaría si hiciera todo lo contrario? Lo sabemos, lo llamarían “básico”.

En el caso de The Weeknd, su cuarto Álbum de estudio “After Hours” ha sido considerado uno de los mejores álbumes R&B de los últimos años, con una temática y experie visual pocas veces vista entre artistas masculinos.

“After Hours” nos dió una experiencia visual exquisita, su producción adjudica un estilo que solo se puede encontrar en Abel Tesfaye, una historia detrás del album, que avanzan con un personaje que describe la vida personal de The Weeknd con sus vicios y adicciones.

Está temática se ha ganado los aplausos del público, que hacen notar las grandes inspiraciones que el álbum tiene hacia la música R&B de los años 80’s. Punto de enlace para el Smash-Hit que hay detrás de el.

‘Blinding Lights’ es el segundo sencillo de “After Hours”, su éxito ha sido tan gigantesco que ha hecho que el cantante Canadiense se haya llenado de un increíble odio dónde alegan que Blinding es el único éxito de la era y que lo demás es un “Fracaso”.

Además, los comentarios de odio también se dirigen a su vestimenta, y cada uno de los vídeos de la era. Alegando que “Sobreexplota” el álbum y termina opacado por Blinding Lights.

Si bien es cierto que Blinding Lights se ha robado la atención de todo el público en todo el mundo, también es una completa realidad que lo ha hecho con todos los sencillos que se han lanzado desde el 2020. El éxito de la canción es tan grande que aún sigue en el top 3 de las listas globales a pesar de estar allí desde hace mas de un año. Un impacto tan grande que ha catapultado a Abel Tesfaye al reconocimiento mundial. Su álbum ha vendido más de 4 millones de copias a nivel mundial y se espera que ésta semana reingrese al top 10 del Billboard 200.

El 7 Febrero the Weeknd tendrá la responsabilidad de ser el acto oficial que se presentará en el show de medio tiempo del Súper Bowl. Hecho que también ha sido criticado por varios fandoms alegando que no tiene “impacto”( a pesar de ya estar próximo a los 100 millones de récords certificados por la RIAA con sólo 5 años dentro de la industria mainstream).

Si bien es realidad que hubieron varios actos masculinos que también sobresalieron, The Weeknd y Harry Styles lo hicieron de una manera fantástica y completa. Es algo verdaderamente complaciente ver qué hay un enorme potencial masculino, qué fueron capaces de arriesgarse, de sobresalir y de triunfar por encima de todo el odio que han recibido por el simple hecho de demostrar que los hombres también pueden ser capaces de tener eras con temática y concepto.

¿Que les depara en el futuro a estos dos Artistas? Esperemos que sigan en la línea en la que van.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS