Dua Lipa, Lana Del Rey y otros artistas sufren hackeo masivo en sus cuentas de Spotify

2 min


Algunos de los cantantes más populares del mundo han visto sus páginas de Spotify desfiguradas por un hacker que publicó mensajes sobre Donald Trump y Taylor Swift. La madrugada de este miércoles 2 de diciembre, artistas como Lana Del Rey y Dua Lipa tuvieron sus biografías afectadas por el atacante. El hacker se hizo llamar Daniel y reemplazó las fotos de las celebridades con una de él. La acción deja en ridículo a los esfuerzos de seguridad de la plataforma.

Es la aplicación más popular de streaming para música. El atacante también pidió a la gente que lo agregaran a Snapchat y escribió las palabras “Trump 2020“. “Lo mejor de todo es mi reina Taylor Swift, un saludo“, añadió. En Twitter, los usuarios publicaron imágenes de las páginas modificadas, que también afectaron a artistas como Future, Ellie Goulding y Pop Smoke. Spotify revirtió rápidamente los cambios y las páginas de los artistas parecen haber vuelto a la normalidad.

No está claro cómo se llevaron a cabo las ediciones de algunos de los artistas más importantes del mundo. Spotify tiene un producto especial disponible para editores de música y artistas independientes, llamado Spotify for Artists, que es el que administra las páginas y biografías de las bandas. La herramienta permite a los usuarios de Spotify “reclamar” una página de banda o unirse al equipo del artista para administrarla. Pero una página ya reclamada no se puede volver a reclamar.

También te puede interesar: Ellen Page anuncia que es transgénero y se presenta al mundo como Elliot Page.

Pueden unirse miembros del equipo, como el personal de una etiqueta de grabación que tiene el inicio de sesión correcto, o mediante un proceso de verificación. Spotify no ha dicho nada públicamente sobre el ataque o cómo sucedió, pero ha sido contactado para comentar por distintos medios de comunicación.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS