BTS logra que Corea del Sur cambie la ley para posponer su servicio militar obligatorio

2 min


Según ABC News, Tendremos a BTS por mucho tiempo ya que el grupo no necesitará hacer una pausa forzada para ir al servicio militar obligatorio. Corea del Sur anunció este martes primero de diciembre que cambió su ley de servicio militar obligatorio, sin lugar a dudas para beneficiar a los miembros de BTS.

La ley original decía que todo hombre debe servir durante al menos 20 meses en algún momento entre las edades de 18 y 28 años. Jin, el miembro más viejo de la banda, cumplirá 28 años el próximo viernes 4 de diciembre. Pero, con el cambio anunciado por la Ley de Servicio Militar, los artistas pop reconocidos internacionalmente podrán posponer su alistamiento hasta los 30 años.

Esto le da a Jin dos años más, y también a SUGA, quien cumplirá 28 años en marzo. “Un artista pop reconocido por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo para mejorar la imagen de Corea del Sur tanto dentro del país como en el mundo puede posponer el servicio militar obligatorio hasta los 30 años”, informa la Ley de Servicio Militar en nueva edición.

También te puede interesar: Iggy Azalea revela que su nuevo álbum ‘End of an Era’ podría ser el último de su carrera.

Antes, el aplazamiento solo estaba permitido para deportistas de reconocimiento internacional. Muchos políticos surcoreanos ya han defendido la idea de brindar los mismos beneficios a los “idols”, por su contribución al país. “Varios hombres coreanos de 20 años, incluidos BTS, a menudo tenían problemas para demostrar su talento debido a preocupaciones sobre el servicio militar. Esta enmienda resolvió un poco esa preocupación”, dijo Jeon Yong-gi, uno de los legisladores del proyecto de ley.

Cuando BTS celebró una conferencia de prensa para hablar sobre su nuevo álbum, “BE“, este tema apareció en la entrevista. Jin respondió con tranquilidad. “Cuando el país llame, estaremos encantados de responder. Planeo servir con diligencia cuando llegue el momento. Los miembros de BTS y yo hemos discutido este tema y estamos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestras obligaciones militares”.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format