miércoles, enero 20, 2021
No menu items!

BTS logra que Corea del Sur cambie la ley para posponer su servicio militar obligatorio

NO TE LO PIERDAS

Nuevo álbum de Zayn Malik está siendo un completo fracaso en ventas

El nuevo trabajo discográfico del cantante Británico no está teniendo el éxito esperado, mismo que en estos momentos está...

Anuel AA se autonombra como “El Dios de La música” y anuncia álbum en conjunto con Ozuna que llevará por nombre “Los Dioses”

El iconico rey de la música Latina Anuel AA anuncia su regreso a la música, dónde además confirma que...

Dua Lipa activa rumores de estar embarazada con publicación en sus redes sociales

Dua Lipa concedió una entrevista por videollamada al programa “Jimmy Kimmel Live” este lunes 18 de enero y habló...

Según ABC News, Tendremos a BTS por mucho tiempo ya que el grupo no necesitará hacer una pausa forzada para ir al servicio militar obligatorio. Corea del Sur anunció este martes primero de diciembre que cambió su ley de servicio militar obligatorio, sin lugar a dudas para beneficiar a los miembros de BTS.

La ley original decía que todo hombre debe servir durante al menos 20 meses en algún momento entre las edades de 18 y 28 años. Jin, el miembro más viejo de la banda, cumplirá 28 años el próximo viernes 4 de diciembre. Pero, con el cambio anunciado por la Ley de Servicio Militar, los artistas pop reconocidos internacionalmente podrán posponer su alistamiento hasta los 30 años.

Esto le da a Jin dos años más, y también a SUGA, quien cumplirá 28 años en marzo. “Un artista pop reconocido por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo para mejorar la imagen de Corea del Sur tanto dentro del país como en el mundo puede posponer el servicio militar obligatorio hasta los 30 años”, informa la Ley de Servicio Militar en nueva edición.

También te puede interesar: Iggy Azalea revela que su nuevo álbum ‘End of an Era’ podría ser el último de su carrera.

Antes, el aplazamiento solo estaba permitido para deportistas de reconocimiento internacional. Muchos políticos surcoreanos ya han defendido la idea de brindar los mismos beneficios a los “idols”, por su contribución al país. “Varios hombres coreanos de 20 años, incluidos BTS, a menudo tenían problemas para demostrar su talento debido a preocupaciones sobre el servicio militar. Esta enmienda resolvió un poco esa preocupación”, dijo Jeon Yong-gi, uno de los legisladores del proyecto de ley.

Cuando BTS celebró una conferencia de prensa para hablar sobre su nuevo álbum, “BE“, este tema apareció en la entrevista. Jin respondió con tranquilidad. “Cuando el país llame, estaremos encantados de responder. Planeo servir con diligencia cuando llegue el momento. Los miembros de BTS y yo hemos discutido este tema y estamos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestras obligaciones militares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS