¿BTS detendrá todo para servir al Ejército en Corea del Sur?. Todo sugiere que lo hará, cuando sea el momento adecuado, el grupo realizó una conferencia de prensa este viernes 20 de noviembre para hablar sobre su nuevo álbum, “BE”, y los periodistas preguntaron sobre el servicio militar obligatorio. Jin respondió:
“Como ciudadano de la República de Corea, el alistamiento obligatorio es un hecho. Cuando el país llame, estaremos encantados de responder. Planeo servir con diligencia cuando llegue el momento. Los miembros de BTS y yo hemos discutido este tema con frecuencia y todos estamos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestras obligaciones militares”, finalizó el artista.
Se espera que todos los hombres sirvan en el ejército durante dos años, en algún momento entre las edades de 18 y 28. Jin cumplirá 28 años el 4 de diciembre. SUGA también cumplirá 28 años pronto, el 9 de marzo. Esto significa que los dos han llegado a la fecha límite y tendrían que dejar BTS para cumplir con sus deberes militares.
También te puede interesar: .
Los fanáticos del K-Pop, en general, están acostumbrados a esta realidad. A lo largo de la carrera de los diferentes grupos de chicos, los miembros van y vienen debido al servicio militar. Es común que los grupos trabajen con menos integrantes por este motivo. El caso de BTS, sin embargo, es diferente. Hay rumores de que el grupo puede optar por una pausa de dos años para que todos los miembros hagan el servicio militar juntos, en lugar de seguir trabajando con uno o dos miembros menos.
Extraoficialmente, Big Hit Entertainment prefiere que BTS siempre se vea con todos los integrantes. Hubo un movimiento interno en Corea del Sur para tratar de liberar a BTS de sus deberes militares. Los políticos argumentaron que el grupo debería ser despedido, porque sirve al país de otra manera, muy eficaz también. Pero el movimiento no llegó a nada.
En octubre, la administración del servicio militar de Corea del Sur emitió una declaración oficial que indica que BTS no estará exento del servicio militar obligatorio. Esto significa que, de hecho, Jin y SUGA están a punto de servir. Queda por ver cuál será la decisión oficial de Big Hit en general.