Unos 17 meses después de que Ithaca Holdings LLC de Scooter Braun adquiriera Big Machine Label Group y todos sus activos de música grabada; Variety reporta que el empresario vendió los derechos principales de los primeros seis álbumes de Taylor Swift. El comprador, un fondo de inversión, aún se desconoce; pero se cree que el acuerdo está por encima de los 300 millones de dólares y se cerró en las últimas dos semanas.
Braun compró el sello discográfico independiente Big Machine Records, en junio de 2019 por poco más de 300 millones. La adquisición abarcó todos los aspectos del negocio de BMLG, incluida su lista de clientes, acuerdos de distribución, editoriales y la música de los artistas. Swift firmó con BMLG al comienzo de su carrera. Su contrato con el sello expiró en el otoño de 2018, después de lo cual firmó un contrato para futuras grabaciones con Universal Music Group.
Scooter Braun Sells Taylor Swift’s Big Machine Masters for Big Pay Day https://t.co/r5m2pERkNj
— Variety (@Variety) November 16, 2020
Ahora Taylor es libre de volver a grabar canciones de sus primeros cinco álbumes emitidos por BMLG a partir de este mes. Si bien la mayoría de los contratos de grabación contemporáneos tienen disposiciones que prohíben a la artista recortar material durante un período de años, Swift probablemente tenía términos favorables en su contrato que harían que sus canciones fueran elegibles para volver a grabarse en un cierto punto después del final de cada ciclo de álbum, no el final de su contrato general.
También te puede interesar: .
¿Cuál es la ventaja de que Swift vuelva a grabar su catálogo? Arrebatar ingresos del comprador asegurándose de que sus nuevas versiones, y no las que anteriormente eran propiedad de su anterior sello, sean las que compran y reproducen los fanáticos y se utilicen en cualquier número de comerciales, como anuncios, programas de televisión, películas, juegos y otros usos.
En cuanto a Big Machine, la casa discográfica permanece en manos de Scooter Braun con una lista actual que incluye a Sheryl Crow, Florida Georgia Line, Thomas Rhett, Rascal Flatts y Lady A, pero sin nada de Taylor en su repertorio.