Scooter Braun vende la antigua música de Taylor Swift a empresa desconocida por suma millonaria

2 min


Unos 17 meses después de que Ithaca Holdings LLC de Scooter Braun adquiriera Big Machine Label Group y todos sus activos de música grabada; Variety reporta que el empresario vendió los derechos principales de los primeros seis álbumes de Taylor Swift. El comprador, un fondo de inversión, aún se desconoce; pero se cree que el acuerdo está por encima de los 300 millones de dólares y se cerró en las últimas dos semanas.

Braun compró el sello discográfico independiente Big Machine Records, en junio de 2019 por poco más de 300 millones. La adquisición abarcó todos los aspectos del negocio de BMLG, incluida su lista de clientes, acuerdos de distribución, editoriales y la música de los artistas. Swift firmó con BMLG al comienzo de su carrera. Su contrato con el sello expiró en el otoño de 2018, después de lo cual firmó un contrato para futuras grabaciones con Universal Music Group.

Ahora Taylor es libre de volver a grabar canciones de sus primeros cinco álbumes emitidos por BMLG a partir de este mes. Si bien la mayoría de los contratos de grabación contemporáneos tienen disposiciones que prohíben a la artista recortar material durante un período de años, Swift probablemente tenía términos favorables en su contrato que harían que sus canciones fueran elegibles para volver a grabarse en un cierto punto después del final de cada ciclo de álbum, no el final de su contrato general.

También te puede interesar: Miley Cyrus revela el tracklist de su nuevo album ‘Plastic Hearts’ con Dua Lipa, Billy Idol y Joan Jett.

¿Cuál es la ventaja de que Swift vuelva a grabar su catálogo? Arrebatar ingresos del comprador asegurándose de que sus nuevas versiones, y no las que anteriormente eran propiedad de su anterior sello, sean las que compran y reproducen los fanáticos y se utilicen en cualquier número de comerciales, como anuncios, programas de televisión, películas, juegos y otros usos.

En cuanto a Big Machine, la casa discográfica permanece en manos de Scooter Braun con una lista actual que incluye a Sheryl Crow, Florida Georgia Line, Thomas Rhett, Rascal Flatts y Lady A, pero sin nada de Taylor en su repertorio.


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format