Los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 han sido revelados

2 min


Joe Biden, ex vicepresidente de dos mandatos bajo Barack Obama y veterano del Senado de Estados Unidos por 36 años; será el 46º presidente de Estados Unidos. Su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, se convertirá en la primera mujer; la primera afroamericana y la primera indígena estadounidense en ocupar el cargo de vicepresidenta.

El candidato demócrata es el ganador proyectado en suficientes estados para obtener 270 votos electorales. En el estado de Pensilvania, el órgano electoral asegura la victoria en una votación muy disputada que atrajo una participación histórica de los ciudadanos del país norteamericano.

La victoria es un gran alivio para los partidarios de Biden después de unos días llenos de ansiedad durante los cuales se contabilizó una cantidad récord de votos por correo. El presidente constitucional actual, Donald Trump, ha señalado que no puede irse en silencio; cuestionando la legitimidad de los votos contados tardíamente que llegaron por correo a los estados que lo aseguraron para Biden.

También te puede interesar: Ariana Grande revela que para el 2021 se dará un descanso y no estrenará nueva música.

Para Biden y Harris, la victoria marca el final de la campaña, pero el comienzo de un desafío aún más abrumador. Biden, quien ingresa a la Casa Blanca como el director ejecutivo con más experiencia en el servicio público en la historia de Estados Unidos y el hombre de mayor edad en asumir la presidencia, asumirá sus funciones en enero del 2021.

Al momento de escribir este artículo; Biden ha acumulado 73,8 millones de votos frente a los 69,8 millones de Trump. Una diferencia del 50,5% al ​​47,7%, tiene ahora el récord de la mayoría de votos en la historia de unas elecciones en Estados Unidos.

Estas han sido una de las elecciones más reñidas del país; Donald Trump lo ha hecho mejor de lo esperado y Joe Biden no ha podido ganar tan fácil como se esperaba. Los datos de las encuestas antes de las elecciones apuntaban a una victoria limpia y fácil por parte del candidato demócrata pero la historia ha sido una muy distinta.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format