Conoce a las mejores artistas latinas de todos los tiempos según Billboard

2 min


Billboard se ha tomado la tarea de crear una lista exclusiva con las artistas latinas más grandes de todos los tiempos, tomó en cuenta ventas de discos, de singles, vigencia; reproducciones en plataformas digitales, legado e impacto, filantropía y mucho más.

En el puesto número 8, tenemos a Rocío Dúrcal, la ya fallecida cantante española intérprete de clásicos de toda la vida como “Amor Eterno” se caracterizó por temas rancheras, baladas, boleros y Flamenco ha vendido un estimado de 40 millones de récords.

En la séptima posición, se encuentra la mexicana Thalía. No existe ningún latino que no conozca el nombre de la artista y ha sabido llegarle a nuevas generaciones con trascendencia. Ha logrado vender más de 25 millones de récords y se caracteriza por ser una de las principales exponentes del pop en los países latinos.

La sexta posición se la lleva Paulina Rubio; la artista conocida por sus temas Pop, Pop Rock y Dance es conocida como la chica dorada. A través de su carrera ha logrado vender más de 15 millones de récords con 11 álbumes de estudio.

El lugar número 5 le pertenece a Jenni Rivera, la ya fallecida cantante mexicana continúa siendo una de las principales exponentes de los géneros Banda, Mariachi, Rancheras y Norteños.

La posición número 4 le pertenece a Ana Gabriel, la diva de América es la intérprete de himnos de toda la vida como ‘El Cigarrillo‘ y ‘Cosas del Amor‘ aún sigue vigente en la industria musical y es muy amada por todo el público.

Gloria Estefan ocupa la tercera posición, la cubana es sin duda alguna la latina más exitosa en cuanto a ventas se refiere con más de 100 millones de récords vendidos con 14 álbumes de estudio alabados por la crítica experta en los géneros pop, dance, pop rock, Salsa, adult contemporary.

La cantante colombiana Shakira ocupa el segundo lugar de esta lista creada por Billboard. La calificada también por Billboard como ‘Reina del Pop Latino‘ aún sigue vigente en la industria, todo el mundo conoce su nombre. Con más de 75 millones de récords vendidos, la barranquillera ha experimentado en los géneros Pop, Rock, dance, folk y Urban Contemporary.

El primer lugar, Billboard se lo cedió a Selena Quintanilla; la artista fallecida a los 23 años de edad continúa estando vigente a 25 años de su partida. Quintanilla se ha convertido en parte la cultura latina en su mayoría al norte de latinoamérica con un increíble legado e influencia. La artista incluso tiene estatuas, monumentos en su honor, películas y series. Con sólo 5 álbumes de estudio, tiene 65 millones de récords y sus ventas continúan en aumento.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
1
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format