Jennie de BLACKPINK es acusada de sexualizar a las enfermeras en el MV de ‘Lovesick Girls’

2 min


BLACKPINK está teniendo mucho éxito con «Lovesick Girl» y su primer disco completo «THE ALBUM«. Con unos días de lanzamiento, ya hay más de 100 millones de visualizaciones en el MV de su último single. Pero hay una controversia involucrada, fueron acusadas ​​de sexualizar a las enfermeras por el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y Medicina (KHMU por sus siglas en coreano).

En el clip, la integrante Jennie aparece vestida de enfermera. El vestuario es muy sensual y esto no agradó a los profesionales del rubro. Según AllKPop, los medios de comunicación informan sobre tal queja, apuntando a la cosificación «en el atuendo de enfermera poco realista que consiste en una falda corta ajustada, una ajustada camisa y tacones altos«.

El sindicato señala que este es un tema antiguo. Las enfermeras son importantes para el progreso de la salud, pero a menudo son sexualizadas por la mayoría de las mujeres profesionales. «A pesar de que las enfermeras han luchado durante mucho tiempo para mejorar esto; YG Entertainment apuntó a las enfermeras en el video musical de BLACKPINK«; continúa la declaración, recordando que las enfermeras todavía están constantemente expuestas al abuso de poder y la violencia falócrata.

También te puede interesar: Madonna rechazó colaborar con David Guetta luego de descubrir su signo zodiacal.

El comunicado continuó: “Esta situación empeora cuanto más cuando la cultura pop repite su imagen distorsionada de las enfermeras. Ahora que la nueva canción de BLACKPINK está clasificada en la cima de varias listas mundiales, le pedimos a YG Entertainment que tome medidas responsables para igualar su popularidad e influencia«.

La empresa del girl-group aún no realizado un comunicado al respecto y no muestra interés en hacerlo; pero en redes sociales los fans de las chicas, «BLINKs» piensan que las enfermeras tienen en parte razón y están cansados de los abusos de la empresa a sus idols.


Derwyns Diaz

Redactor en Music Mundial desde 2019. Graduado como Comunicador Social en Universidad central de Venezuela, amo la música. Twitter - Linkedin

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
3
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
3
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
1
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
4
RISAS