BLACKPINK estrena su disco debut ‘The Album’ apuntando a conquistar la escena

3 min


Cuatro años después de que debutaran como el próximo grupo de chicas en la escena musical del K-pop, los sueños de BLACKPINK en la música se han hecho realidad. Audazmente titulado “The Album“, el proyecto de ocho canciones que se acaba de estrenar, destaca todas las cosas por las que BLACKPINK se han hecho conocidas: canciones divertidas, grandes y explosivas que combinan sonidos como pop, electrónica, hip-hop, dance y trap.

Teníamos muchas cosas que analizar. Cuando se trata de una canción, el video, la coreografía, lo visual, todo se junta, multiplicamos eso por cuántos. Al principio estábamos un poco asustadas, pero luego hemos estado trabajando para ello durante mucho tiempo”, dijo Jennie, de 24 años, en una entrevista con The Associated Press. “Tuvimos tiempo para perfeccionarlo todo y hacerlo nuestro“.

https://www.instagram.com/p/CFsxutLDtG9/

Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa, debutaron con los sencillos “Boombayah” y “Whistle“, que rápidamente encabezaron las listas musicales de Corea del Sur. Han tenido un éxito moderado en el mercado occidental y marcaron su debut en el Billboard Hot 100 en 2018 con “Ddu-Du Ddu-Du“.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de BLACKPINK, el girl group K-pop que conquista el mundo.

Un año después, casi se ubicaron en el Top 40 con “Kill This Love“. Se fueron de gira mundial el año pasado y se convirtieron en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar en Coachella cuando subieron al escenario el año pasado. Durante esos momentos estaban preparando “The Album”, grabado parcialmente durante la pandemia.

Las canciones personales toman un poco más de tiempo para grabarse, definitivamente. Tuvimos que llevar nuestras almas al estudio de grabación. Estábamos siendo muy vulnerables. Nuestros fanáticos pueden sentir eso“. El primer sencillo del disco, “How You Like That“, ganó la canción del verano en los MTV Video Music Awards 2020; y se convirtió en su primer éxito en el Top 40 en los Estados Unidos, alcanzando el puesto 33.

Dos meses más tarde, el segundo sencillo “Ice Cream“, en colaboración con Selena Gomez y coescrito por Ariana Grande, debutó en el puesto 13 del Hot 100. “Ella es la chica más dulce“, dijo Jennie de Sel. “Tan pronto como estuvimos hablando de colaborar con alguien para ‘Ice Cream’, todas pensamos en Selena tal vez y luego se hizo realidad“.

Cardi B aparece en “Bet You Wanna“, y las chicas no pudieron controlarse cuando escucharon por primera vez el verso de la ganadora del Grammy. Las colaboraciones con Cardi y Gomez se producen meses después de que BLACKPINK grabara “Sour Candy” para el álbum “Chromatica” de Lady Gaga, lanzado en mayo.

BLACKPINK dice que están emocionadas de ver a artistas femeninas abrir sus puertas para que el grupo encuentre su camino en la industria musical internacional. “Nos sentimos muy apoyadas”. Las 4 chicas esperan que “The Album” pueda ser un punto brillante para sus fans en un año lleno de tristeza y fatalidad. Puedes ver su nuevo sencillo “Lovesick Girls” a continuación y luego escuchar el álbum:

https://t.co/LRtMv9oHZN?amp=1


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format