Los récords más sobresalientes en las listas de Billboard

4 min


El día de hoy hemos hecho un recopilatorio de los récords más sobresalientes en los listados de Billboard a lo largo de su historia, donde numerosos artistas han sobresalido con sus impresionantes hitos que aún perduran a lo largo de los años.

Para cualquier artista, el entrar en un chart de Billboard es un inmenso honor pero, no todos los artistas pueden dejar una historia marcada en ella.

Desde el Billboard 200 hasta el Billboard Hot 100. Hay récords verdaderamente impresionantes y nosotros destacaremos los siguientes:

Artista con más sencillos #1 en el Billboard Hot 100: The Beatles.

Cuando se habla de The Beatles automáticamente se nos viene a la mente la popular banda de los 60’s que marco un antes y un después en la historia de la música, siendo aún considerados el artista más exitoso de todos los tiempos y marcando nada más y nada menos que 20 sencillos #1 a lo largo de su carrera.

Álbum más exitoso en el Billboard 200: “21” de Adele.

Adele Adkins, la reconocida cantante Británica, es lo más cercano que una artista puede estar actualmente a las antiguas leyendas musicales. Sus ventas de álbumes son tan grandes que en el 2015, en plena caída agasapante de las copias físicas, su tercer álbum de estudio “25” vendió la monstruosa cantidad de 5,7 millones de copias físicas en su primera semana, marcando un nuevo récord como el álbum que más rápido ha vendido dicha cantidad de copias.

Pero en este enlace hablamos de “21” su arrasador segundo álbum de estudio que tiene un gigantesco récord de 85 semanas no consecutivas en el top 10 del Billboard 200, teniendo además 24 semanas no consecutivas en el #1

Gracias a estos gigantescos números, “21” ha logrado convertirse en el álbum más vendido del siglo 21 con más de 35 millones de copias, y además está enlistado como el álbum #1 de todos los tiempos en el Billboard 200. Teniendo también la monstruosa cantidad de 483 semanas acumuladas en el chart, siendo el álbum femenino con mayor permanencia en el mismo.

Canción con más semanas en el top 10 del Hot 100: “Circles”, de Post Malone.

El segundo álbum de estudio del reconocido cantante Post Malone “Hollywood’s Bleedings”, trajo consigo dos smashs exitosos, donde destaca el sencillo “Circles”, que aparte de tocar el #1 en el hot 100, logro permanecer en dicho top durante 39 semanas no consecutivas, rompiendo el anterior récord que estaba en manos de “Girls Like You” de Maroon 5 feat Cardi B, “Shape Of You” de Ed Sheeran y “Sunflower” del mismo Post Malone en colaboración con el rapero Swae Lee.

Canción con más semanas en el top 5 del Hot 100 y con más semanas en el #1 de las radios: “Blinding Lights” de The Weeknd.

Este exitoso sencillo aún no ha cumplido ni 10 meses de haberse lanzado y ya está rompiendo récords históricos en los charts.

Con 28 semanas, “Blinding Lights” es la canción más longeva de todos los tiempos en el top 5, récords que lo ha establecido está misma semana y que también amenaza severamente a “Circles” de Post Malone en convertirse en la canción con más semanas en el top 10. Sus ventas y popularidad no dejan de cesar, por lo que es muy probable que rompa el récord.

Además, también es la canción con más semanas en el #1 de las Radio Songs de Billboard, con 24 semanas en el #1. Gigantesca!!

Canción con más semanas en el #1 del Hot 100: “Old Town Road Remix” de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

El popular remix de Old Town Road fue una verdadera sensación en el 2019, marcando un récord de semanas acumuladas en el #1, con 19 en total.

Además es la única canción en registrar al menos 9 semanas con más de 100 millones de transmisiones dentro de los Estados Unidos.

Artista con más sencillos Top 10: Drake, con 39 canciones.

El reconocido rapero Canadiense Drake ha roto el récord de Madonna como el acto con mas sencillos en el top 10, gracias a 39 canciones que han llegado a dicha área a lo largo de su exitosisima carrera.

Mayor número de canciones #1 de un mismo álbum: Michael Jackson con “Bad” y Katy Perry con “Teenage Dream”.

Estos dos grandes artistas tienen el gran honor de ser los únicos en poseer 5 sencillos #1 de un mismo álbum, logro que les permite además ser las únicas personas en poseer el prestigioso  “Spotlight Award”.

Artista con más semanas acumuladas en el #1 del Hot 100: Mariah Carey.

La conocida como “Reina de Billboard” tiene nada más y nada menos que 82 semanas acumuladas en el #1 del Hot 100, gracias a sus 19 sencillos #1 que también la hacen el acto solista con mas canciones en el #1.

Te interesaría conocer más récords históricos de Billboard? Deja tu comentario.


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
1
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format