TikTok será baneada de Estados Unidos este 20 de septiembre por orden de Donald Trump

2 min


TikTok, se acabó el tiempo. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció planes para prohibir la red social TikTok este domingo 20 de septiembre en su país. Poniendo en marcha la orden ejecutiva de agosto de la administración Trump. Según un comunicado de prensa; el Departamento de Comercio prohibirá cualquier intento de descargar o actualizar TikTok a través de una tienda de aplicaciones a partir del domingo.

Lo mismo ocurre con la aplicación WeChat, contra la cual Donald Trump lanzó una orden ejecutiva similar. El Departamento agrega que será ilegal que los proveedores de servicios de Internet habiliten “el funcionamiento u optimización” de WeChat a partir del domingo y TikTok. Por lo tanto, las aplicaciones simplemente dejarán de funcionar.

Más adelante se podrían anunciar más restricciones, como prohibir las aplicaciones alternativas. “El presidente ha proporcionado hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok“; se lee en el comunicado de prensa. “Si lo están; las prohibiciones en este orden pueden ser levantadas y la aplicación puede regresar“.

También te puede interesar: Kanye West asegura ayudar a Taylor Swift a recuperar su antigua música de Scooter Braun.

Trump inicialmente le dio a TikTok 45 días a partir del 6 de agosto para ser vendido a una empresa estadounidense de los propietarios chinos ByteDance o corría el riesgo de ser prohibida. La administración sugirió que la aplicación está dando información al gobierno chino; alegando que la prohibición es para proteger la “recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China“.

TikTok niega estas acusaciones. La compañía respondió con una demanda que indica que la orden. “Tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso“. Desde entonces se han asociado con la empresa de tecnología Oracle, con sede en California, cuyo fundador ha recaudado fondos para Trump el pasado.

Actualización 7:02 PM ET: Donald Trump ha declarado en una reciente entrevista creer que podría llegar rápidamente a un acuerdo con TikTok.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format