Kanye West dice que su discografía vale mucho más que la de Taylor Swift

2 min


Kanye West lanzó una nueva campaña en las redes sociales para obtener el control de los derechos de su música, dijo: “No voy a publicar más música hasta que haya terminado con mi contrato“. Con su casa discográfica, Universal Music Group. Continuó sus esfuerzos el martes por la mañana con una serie de tweets, uno de los cuales presenta una captura de pantalla de un texto de un asesor anónimo que afirma que los discos de West valen más que los de Taylor Swift.

El supuesto asesor escribe que él y West pueden argumentar que Universal y Sony Music, con quienes West tiene acuerdos de publicación y música grabada desde hace mucho tiempo, respectivamente; no lo apoyaron plenamente y pueden ser demandados por incumplimiento de contrato, lo que potencialmente lo libera de sus acuerdos.

Podemos argumentar que Universal y Sony no lo han apoyado completamente”, dice el texto. “Y que como resultado han incumplido los contratos. Esta es la opción nuclear de demanda / terminación de contrato. Si tomáramos ese camino, litigaríamos y pediríamos a sus masters como parte de un acuerdo. Esta es una estrategia de alto riesgo pero alta recompensa”.

También te puede interesar: Willow Smith reveló que su padre Will Smith la obligó a hacerse famosa: ‘Él era tan duro’.

Continúa el mensaje. “Remasteriza la propiedad que podemos considerar comprar. Pero si el de Taylor cuesta $300 millones, el tuyo costaría mucho más, supongo. Recuerda que si vuelves a grabar estas canciones, podrías ser dueño de estos nuevos masters“. El asesor hace referencia a la adquisición en 2019 de Big Machine Records, que incluye los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Taylor Swift; por parte de Ithaca Holdings de Scooter Braun por $300 millones de dólares.

El rapero de Chicago copiará el plan declarado de Swift de grabar nuevas versiones de sus discos y así crear nuevos masters, devaluando las antiguas. De acuerdo a distintos sitios web y expertos en la materia, Taylor Swift, que es una de los artistas de mayor éxito comercial de la historia, posee uno de los másters de mayor cotización. Por lo que la afirmación de West es cuestionable, si no evidentemente falsa.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS