viernes, septiembre 25, 2020
No menu items!

Taylor Swift hace historia con ‘Folklore’ y demuestra que ella misma es su mayor competencia

NO TE LO PIERDAS

Se confirma que Demi Lovato y Max Ehrich NO se van a casar

Lo que en un momento parecían sólo rumores, se han terminado por confirmar. Demi Lovato y Max Ehrich ya...

Hater de BTS es multado en un tribunal por comentarios de odio y tendrá que pagar millones

Tengan mucho cuidado al hablar mal de BTS. Te podrían multar por mucho dinero. Esto ocurrió con una persona...

Melanie Martinez estrena su EP ‘After School’ continuando con su estética representativa

Melanie Martinez ha estrenado su EP After School este viernes 25 de septiembre a través de Atlantic Records, después...

El octavo álbum sorpresa de Taylor Swift, Folklore, ha batido varios récords en su primera semana de estreno. El disco fue escrito y grabado durante la cuarentena del Covid-19, y se aleja del sonido pop que dominó sus últimos tres álbumes. En Spotify global, logró 80,6 millones de reproducciones en un solo día, la cifra más alta para una artista femenina.

En los Estados Unidos vendió 846,000 copias, lo que lo convierte en el récord más vendido del año a tan sólo 7 días de estreno. Swift también se convierte en el primer artista en la historia de las listas estadounidenses en tener siete álbumes que venden más de 500,000 copias puras en una sola semana; y la primera artista femenina en tener siete álbumes que debutan en el número uno.

Además de encabezar la lista de Billboard del país norteamericano, ‘Folklore‘ alcanzó la cima en el Reino Unido, Finlandia, Australia, Noruega, Nueva Zelanda; Bélgica y muchos países más. En Irlanda, Taylor ahora tiene cinco álbumes número uno, más que cualquier otra artista femenina en el siglo XXI, superando a Madonna y Beyoncé. El éxito del récord también le dio a la cantante tres de los 10 mejores sencillos en el Reino Unido esta semana, con Cardigan, Exile y The 1.

Las reglas del gráfico actualmente evitan que un artista tenga más de tres pistas en el Top 100 al mismo tiempo. De lo contrario, Swift habría tenido otras 12 entradas nuevas en el Reino Unido. Grabado en gran parte con Aaron Dessner de la banda de rock alternativo The National, Folklore le ha dado a Taylor las mejores críticas de su carrera, con un puntaje de 89/100 en el sitio de reseñas, Metacritic.

El álbum “se siente fresco, con visión de futuro y, sobre todo, honesto“, dijo NME en una reseña de cuatro estrellas. “La producción brillante que ha prestado durante la última media década se deja de lado para obtener melodías más suaves e instrumentación melancólica“. La primera semana de ventas del récord se logró solo a través de descargas en plataformas digitales y streaming, aún no se cuentan las ventas físicas.

El proyecto era tan secreto que incluso los empleados de su propio sello discográfico desconocían su existencia hasta horas antes de su lanzamiento; esto causó que las copias físicas del álbum no pudieran fabricarse a tiempo. El álbum podría ver un segundo impulso de ventas cuando los CD estén disponibles a fines de esta semana; mientras que las copias en vinilo no llegarán a las tiendas hasta el final del verano.

Por otro lado, Taylor Swift se convierte en la primera artista en la historia de la música en debutar una canción y un álbum en el #1 de Billboard al mismo tiempo. También se convierte en la mujer con más entradas en la historia del BB Hot 100 con un total de 113; luego que los 16 tracks de “Folklore” lograron entrar en el conteo de esta semana. Además, rompe el récord como la artista con más #1 en el Billboard Digital Songs Sales Chart.

Pero no termina ahí, la cantante ha demostrado que su mayor competencia en la industria musical es ella misma. “Folklore” es el debut más exitoso de un álbum desde que Taylor estrenó “Lover“; el cuál también fue el debut más grande desde su disco “reputation” en el 2017. Ahora se une a The Beatles como los únicos artistas en la historia de la música en tener 7 álbumes que han logrado vender más de 500 mil copias puras en su semana debut. Desde que la titan de la industria estrenó “Speak Now” en el 2010; ha logrado tener el álbum más exitoso del año cada vez que estrena disco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS

Melanie Martinez estrena su EP ‘After School’ continuando con su estética representativa

Melanie Martinez ha estrenado su EP After School este viernes 25 de septiembre a través de Atlantic Records, después de retrasarlo de un lanzamiento...

Demi Lovato al parecer ya NO se casará con Max Ehrich y terminan su relación

Demi Lovato es una de las cantantes estadounidenses más importantes del mundo; ya que la ex chica de Disney se ha ganado el cariño...

Selena Gomez muestra su cicatriz después del trasplante de riñón en candido traje de baño

Selena Gomez se ve hermosa y poderosa con el nuevo traje de baño de La mariette. La intérprete de "Lose You To Love Me"...

Ariana Grande y BTS podrían estar colaborando en una canción muy pronto

Los fans de Ariana Grande y BTS se están volviendo locos en redes sociales. Arianators y ARMYs están en pánico por la posibilidad de...