El director de HSM, que es abiertamente gay, confirmó que el personaje de Lucas Grabeel, Ryan Evans, también lo era, incluso si no se discutía en las películas. «Decidimos que probablemente saldrá en la universidad«, dijo el director de Hocus Pocus . «Se trataba menos de salir y solo más de dejar que sus verdaderos colores se presenten«.
Cuando salió la película musical en 2006, Ortega reveló que no estaba seguro de que un personaje abiertamente gay hubiera sido posible. «Tengo que ser honesto con ustedes. No pensé en ese momento que lo haría, y Disney es el grupo de personas más progresistas con los que he trabajado”, dijo al medio.
https://www.youtube.com/watch?v=-EhYMRYOm7k
Las preocupaciones del nativo de California estaban enraizadas en el hecho de que «Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía«, ya que el estudio se centra en la familia y los niños.
También te puede interesar: .
Añadió: “Entonces, me encargué de tomar decisiones que sentí que aquellos que estaban viendo tomarían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con él. Y eso es lo que pasó«. Después de tres películas de HSM, que tienen una base de fans dedicada, el personaje del coreógrafo continúa hablando por sí mismo.
“Tengo que decir que miles de niños han dicho: ‘Si no fuera por High School Musical, no sé si alguna vez hubiera estado cómodo con mi piel. No sé cuándo habría podido sentirme lo suficientemente cómodo como para salir, abrazar quién soy», concluyó Ortega.
El elenco del exitoso musical se reunió por última vez, virtualmente, para el especial de ABC The Disney Family Singalong en abril. La franquicia fue protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Grabeel, de 35 años, Corbin Bleu y Monique Coleman.