sábado, agosto 15, 2020
No menu items!

Conoce quienes son los artistas debutantes del siglo XXI más exitosos según Billboard

NO TE LO PIERDAS

Le preguntaron a Adele sobre su nuevo álbum y ella respondió

Adele es una de las cantantes que más se espera lance un nuevo material discográfico, pero parece ser que...

Miley Cyrus afirma no estar preparada para lanzar un nuevo álbum

La popular Ex-act afirmó que por el momento no está preparada para lanzar un nuevo álbum, puesto que no...

Shawn Mendes y Camila Cabello han decidido “Apartarse un tiempo” de su relación

Según algunos informes no oficiales, la pareja conformada por el cantante Canadiense Shawn Mendes y la cantante Cubano-Estadounidense Camila...

La compañía de música que se encarga de contar las ventas y reproducciones de los temas más vendidos, Billboard, reveló hace algún tiempo a los artistas más exitosos que han realizado su debut en el siglo 21 y aquí en Music Mundial, te revelamos cuáles son.

En el puesto 10 tenemos a Alicia Keys, oriunda de Nueva York, la cantante realizó su debut en la industria en el 2001 con el álbum “Songs in a Minor“, el trabajo de estudio fue un éxito comercial y aclamado por la crítica, el disco tiene 16 millones de copias certificadas en todo el mundo. El trabajo de estudio ganó 5 Grammy Awards. Sus siguientes álbumes también tuvieron un éxito masivo dándole a Alicia el apodo de “La Reina del R&B“. Keys ha vendido más de 22 millones de álbumes en Estados Unidos y 42 millones en todo el mundo.

En el noveno lugar, se encuentra P!NK; ella realizó su debut como solista en el año 2000 con su álbum doble platino “Can’t Take Me Home“, con un estilo rebelde en los inicios de su carrera, se convirtió en la favorita de muchos adolescentes marcando una generación.

Reconocida por su voz rasposa y acrobacias en sus performances, P!NK ha vendido más de 90 millones de récords en todo el mundo, ganado tres Grammy Awards y fue nombrada artista de la década de los 2000 por Billboard.

Lady Gaga ocupa el octavo lugar. Gaga es conocida por reinventarse constantemente en su carrera y por su versatilidad en distintos géneros musicales, desde el pop chicloso, poderosas baladas o heavy metal, ella domina muchos estilos.

Comenzó su camino en la industria en el 2005, pero no fue hasta el 2008 que saltó a la fama con su single debut “Just Dance“, el tema es un éxito comercial y con su álbum debut, “The Fame“, la artista logró dominar a la industria. Gaga ha ganado 11 Grammy Awards, dos Golden Globes, Un Oscar. Posee dos canciones certificadas diamante y para el 2016, iba vendido más de 173 millones de récords en todo el mundo.

Justin Bieber es el artista más joven en figurar en la lista en la séptima posición. Fue descubierto por Scooter Braun cuando tenía sólo 13 años de edad a través de un cover de YouTube y dos años después lanzó su EP “My World“, pero no fue hasta enero del 2010 que el canadiense logró la fama mundial con su single “Baby“, el tema fue un hit viral.

Durante los siguientes años, Bieber se convirtió en un teen idol con una de las fanbases más fieles. Luego, en el 2015, estrenó su álbum “Purpose” con un éxito comercial gigantesco. Para el 2019, Justin había vendido más de 150 millones de récords en todo el mundo, ha ganado un Diamond Award, un Grammy Award, y ha roto decenas de récords durante toda su carrera.

El sexto lugar se lo lleva una banda. Maroon 5 debutó en el 2001 y un año siguiente estrenó su primer álbum “Songs About Jane“. Con más de 20 años en la industria, el grupo liderado por Adam Levine ha logrado mantenerse logrando decenas de hits radiales, tres Grammy Awards y numerosos premios. La banda ha vendido más de 120 millones de récords en todo el mundo y es sin duda, la banda estadounidense más exitosa del siglo XXI.

Beyoncé se encuentra en el quinto lugar de la lista creada por Billboard. La artista realizó su debut como artista solista luego de formar parte de las Destiny’s Child. “Crazy In Love” fue el tema con el que la cantante se dio a conocer al mundo como solista y desde ese momento, ella no ha parado de crear hits. Muchos artistas emergentes de la actualidad han dicho que han sido influenciados por Beyoncé.

Ha vendido más de 17 millones de álbumes sólo en EUA, 75 millones en todo el mundo, más de 100 millones de récords y eso sólo como solista. Ha ganado 24 Grammy Awards y es considerada una de las 7 personas que han logrado un mayor impacto positivo en las mujeres de los últimos 70 años.

En el cuarto lugar se encuentra Adele, la reina de las baladas realizó su debut en el 2008 luego de graduarse de la escuela británica de artes escénicas y tecnología. “19” es el nombre del disco y a la semana se convirtió en un éxito comercial y aclamado por la crítica experta.

Su segundo álbum, “21“, duplicó el éxito de su anterior álbum logrando colocar a Adele como una máquina de ventas. La aclamada artista ha ganado 16 Grammy Awards, un Golden Globe y numerosos premios a través de su carrera. Ella domina las ventas de álbumes con más de 120 millones de récords en todo el mundo.

Rihanna se encuentra en el tercer lugar de la lista publicada por Billboard. La estrella oriunda de Barbados debutó en la industria musical en el 2005 con su single “Pon de Replay“, aunque muchos dudaban de la longevidad de la artista en la industria, ella le ha callado la boca a muchos y es sin lugar a dudas una hitmaker.

Conocida por adaptar distintos estilos musicales y reinventar su imagen a través de su carrera. En 2018, había vendido más de 250 millones de récords en todo el mundo. Ha ganado 9 Grammy Awards y con 14 temas #1 en el BB Hot 100 en 15 años de carrera, Rihanna es una de las pocas artistas que se ha adaptado a la era mainstream convirtiéndose en una de las más exitosas.

El canadiense Drake se encuentra en el segundo lugar de la lista. El rapero debutó en la industria en el 2006, pero no fue hasta el 2010 que alcanzó la fama mundial con su álbum “Thank Me Later“. El hombre es una máquina de ventas digitales convirtiéndose en el artista con más certificaciones digitales de todos los tiempos con 142 millones de copias.

Drizzy Drake tiene más de una decena de temas que se han convertido en un éxito en plataformas digitales, 4 Grammy Awards, ha roto distintos récords de ventas y es el rapero más exitoso del siglo XXI.

Taylor Swift es considerada por Billboard como la artista que ha debutado en el siglo XXI más exitosa. La cantante se incursionó en la industria en el 2006 en el género country. Conocida por su narrativa de escribir canciones basadas en sus vivencias personales. Su segundo álbum de estudio “Fearless” la llevó al estrellato y desde ese momento. Ella se ha mantenido llegando a ser llamada como “la industria musical” por su gran influencia en la escena musical y poderío en ventas.

Swift es conocida por su activismo en los derechos de los artistas, ha ganado 10 Grammy Awards, un Emmy Award y vendido más de 50 millones de álbumes en ventas puras sólo en EUA, 150 millones de singles en todo el mundo, 97 millones de ventas en álbumes digitales y 54 mil millones de reproducciones en plataformas digitales. Billboard la nombró como la artista de la década de los 2010.

También te puede interesar: BLACKPINK rompe récords y se convierte en la banda más exitosa de la actualidad.

PARA QUE LEAS

Rusia ha desarrollado la vacuna contra el COVID-19 revela Vladimir Putin y se llama Sputnik-V

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que una vacuna desarrollada localmente para contrarrestar al Covid-19 recibió la aprobación regulatoria después de menos de dos...

Lady Gaga revela que tiene problemas mentales y toma antipsicóticos para mantenerse cuerda

La cantante Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, reveló que está tomando medicamentos antipsicóticos porque "no siempre puede controlar lo que hace...

Harry Styles logra su primer #1 en Estados Unidos con su tema “Watermelon Sugar”

"Watermelon Sugar" de Harry Styles ocupa el primer lugar en la lista de canciones de Estados Unidos, Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer...

Jason Derulo le sacó los dientes delanteros accidentalmente a Will Smith jugando golf

Aquí hay un pequeño consejo: nunca juegues golf con Will Smith o Jason Derulo, porque en algún momento, habrá un incidente relacionado con los...