Fans del K-pop y TikTokers burlan evento de Donald Trump y lo dejan pasando pena

2 min


La ingeniosa idea de Donald Trump de organizar un mitin masivo bajo techo en medio de una pandemia mundial no logró atraer a las grandes multitudes que él y su equipo esperaban. Las autoridades informaron que se habían escaneado menos de 6,200 boletos para el Centro BOK con capacidad para 19,000 personas en Tulsa, Oklahoma.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1272521253136498690

El equipo de campaña de Trump culpó a los medios de comunicación y a los manifestantes por asustar a sus seguidores. Pero los periodistas en el terreno notaron pocas protestas fuera del lugar. Tampoco vieron a muchas personas rechazadas del evento.

¿Los fanáticos de Trump finalmente habían renunciado a su presidente? ¿O simplemente habían decidido que no valía la pena arriesgarse dentro de una arena repleta de personas con poca protección? The New York Times y CNN citaron una razón muy diferente para la baja participación: los usuarios adolescentes de TikTok y los fanáticos del K-pop que tomaron “potencialmente cientos de miles de boletos” para el mitin, como una broma.

Miles de videos y tweets de TikTok alentaron a los seguidores a registrarse para obtener entradas gratuitas, y luego no presentarse al evento para jugarle una broma a Trump y arruinar sus planes. Muchos usuarios eliminaron sus publicaciones para ocultar su travesura.

También te puede interesar: Justin Bieber arrastra a Selena Gomez a acusaciones de abuso y se escuda con la cantante.

Se extendió principalmente a través de TikTok, lo mantuvimos en el lado tranquilo donde la gente hace bromas y mucho activismo“, dijo el YouTuber Elijah Daniel al New York Times. “K-pop Twitter y Alt TikTok tienen una buena alianza en la que difunden información entre ellos muy rápidamente. Todos conocen los algoritmos y cómo pueden impulsar los videos para llegar a donde quieren“.

Los Kpopers y TikTokers le hicieron creer a Trump que 1 millón de personas iría a su evento. El mandatario estadounidense presumió de tener esa cifra de personas para una actividad presidencial, pero fueron menos de 6 mil. En redes sociales se había realizado una campaña que alentaba a las personas a registrarse para conseguir entradas y no asistir, lo que generó galerías vacías.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format