Cantantes y raperos se pronuncian contra el racismo y piden justicia por George Floyd

2 min


Las celebridades han compartido su indignación y están pidiendo justicia luego de que un policía le quitó la vida a George Floyd de forma brutal. Esta semana, un hombre desarmado de Minneapolis perdió la vida después de ser sujetado a la fuerza por autoridades de esa localidad. El video de su fallecimiento, que ahora se ha vuelto viral en redes sociales, muestra al hombre de 46 años rogando por su vida y gritando “No puedo respirar“, “No me maten” a un oficial de policía supremacista blanco que lo estaba asfixiando con su rodilla encima del cuello de la víctima.

Si bien los cuatro policías han sido despedidos y se está llevando a cabo una investigación; muchos dicen que eso no es suficiente. La gente exige que los oficiales sean acusados con todo el peso de la ley de Floyd y han salido a las calles de Estados Unidos para protestar. En línea, cantantes y raperos también han mostrado su apoyo a Floyd y su familia.

Una de las primeras artistas en pronunciarse fue Halsey, ella dijo lo siguiente: “Descansa con poder George Floyd; un hombre de color desarmado que se le fue arrebatada la vida por un policía EN CÁMARA. Este sistema le está fallando a las personas que debería proteger. ¿Quién se hace responsable?“.

Demi Lovato también compartió una larga declaración en Instagram, escribiendo: “Esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos. Lo dije recientemente y lo diré otra vez, no dejes que la inconformidad con problemas sociales te impida hablar por aquellos que están EN PELIGRO”.

https://www.instagram.com/p/CArIozMBycj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

El rapero Ice Cube dijo lo siguiente: “Me disculpo con todo el mundo que me esperaba ver en ‘Good Morning America’ el día de hoy, pero luego de los eventos en Minnesota con George Floyd, no estoy en el humor de decirle buenos días a America“.

La rapera Cardi B dijo lo siguiente: “Suficiente es suficiente, ¿Qué tiene que pasar?, ¿Una guerra civil?, ¿Un nuevo presidente?, ¿Protestas violentas? Es demasiado cansado, estoy demasiado cansada. El país está cansado. No le meten miedo a las personas cuando hacen esto. Sólo muestran lo cobarde que son y el cómo Estados Unidos en realidad no es la tierra de la libertad“.

https://www.instagram.com/p/CArHyduAZ_a/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Otros cantantes y raperos como Ariana Grande, Snoop Dogg, Justin Bieber, Residente, Chance the Rapper, Selena Gomez, Machine Gun Kelly, Madison Beer, Taylor Swift, Anuel AA, Beyoncé, Kehlani, Lizzo, Doja Cat o Lady Gaga también se han pronunciado en contra del penoso acto suscitado en la localidad estadounidense.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS