En marzo, el rapero Bad Bunny se volvió viral en las redes sociales cuando se vistió de látex rojo para el video musical de Yo Perreo Sola. En una reciente entrevista para Rolling Stone; la estrella explicó su decisión de hacer drag, diciendo:
«Siempre sentí que había una parte de mí que era muy femenina. Pero nunca me sentí tan masculino como el día que me vestí como una drag queen”.
Aunque Bad Bunny anticipó comentarios de odio en línea, sabía que lo positivo sería mayor que lo negativo.
“Sabía que iban a haber comentarios que me dijeran m*ric*on, gay de mi*rd*, Bad Bunny está acabado». Sin embargo, el puertorriqueño se vistió de drag queen para mostrar apoyo a quienes lo necesitan. El intérprete de “Soliá” continuó: “Puede que no sea gay, pero también soy un humano al que le importa lo que sucede en esa comunidad«.
Bad Bunny se familiarizó con el arte de hacer drag cuando su primo le preguntó si podía ayudarlo a mezclar música para usarla en sus performances como drag queen en vivo. “Él venía a mi casa para que yo pudiera hacer sus mezclas. Me explicaba las coreografías. Todas eran con canciones de Lady Gaga«.
A principios de año, Bad Bunny le rindió homenaje a Neulisa Luciano Ruiz (también conocida como Alexa), una mujer transgénero que le fue arrebatada la vida en Puerto Rico, con una poderosa actuación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. El rapero llevaba una falda y un suéter que decía: «Mat*ron a Alexa, no a un hombre con falda» revelándose en cierta forma contra algunos medios que titularon el suceso cómo «acaban con la vida de un hombre con falda”.
Benito Antonio fue la portada de Rolling Stone en su última edición y dijo lo siguiente: “Siento un gran compromiso con la comunidad. Ahora que estamos en cuarentena, 108 casos de violencia de género han sido reportados en Puerto Rico. Como ser humano, la violencia contra las mujeres me afecta. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para trabajar en contra de eso. Mi mensaje no debería ser un mensaje feminista. Es un mensaje universal«.