Los Grammys son expuestos: nominan por beneficio monetario


-2
5.4k Compartidos, -2 points

La directora ejecutiva de los Grammys, Deborah Dugan; demandó a la academia el día 21 de enero alegando que fue despedida sin ninguna clase de explicación; dijo que sufrió malas palabras hacia su cuerpo por parte de ejecutivos y que vio muchas irregularidades con las nominaciones.

El documento de la demanda, se presentó ante la comisión de equidad de oportunidades de empleos o EEOC por sus siglas en inglés. La polémica surge a tan sólo días para la transmisión de los premios; y tiempo después de que Dugan fuera despedida de la academia por lo que llamaron “mala conducta”.

Dugan dijo que le quitaron su cargo administrativo tres semanas después de que ella envió un correo al director de recursos humanos de la academia contándole todas las irregularidades que vio en la organización. Según la EEOC, a pesar de que en los últimos años se ve mucho más la presencia de mujeres en la academia; los premios siguen siendo dominados por hombres.

También te puede interesar: Taylor Swift anuncia nueva música dedicada a los millennials sin esperanza.

La decisión de despedir a la Sra. Dugan se hizo en represalia por sus quejas a la academia por las irregularidades que vio. Cuando se reveló lo que iba hecho la Sra. Dugan, le llegaron muchas amenazas de despido pero la mujer siguió persistente en su decisión”, dice en una parte del documento.

Deborah Dugan dijo que la despidieron luego de enterarse de distintas irregularidades y conflictos con las nominaciones en los últimos años. Ella descubrió muchas cosas que afectaron a artistas de gran renombre. Según la mujer; “No Tears Left To Cry” de Ariana Grande sería nominada a canción del año; el tema recibió los votos necesarios; pero fue sustituida en la lista por otra canción que no llegó ni a la mitad de los votos.

Según la CEO, Grande también ganó en el 2015 su primer Grammy; con su álbum “My Everything”; cuando fue nominado. Otra artista que ha sido afectada por la academia; es Katy Perry. Ella recibió una nominación con su álbumWitness”; pero fue sustituido por otro trabajo discográfico; que no recibió los votos suficientes.

Beyoncé también ha sido víctima de la academia, según Deborah Dugan; la intérprete de “Formation” si ganó el premio a álbum del año con “Lemonade”, pero que no le dieron el premio por su color de piel. Lo mismo pasó con Kendrick Lamar con su álbum “To Pimp a Butterfly” y con Kanye West en el 2010 con su álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”.

Frank Ocean, Jay-Z, Drake, Lorde; Nicki Minaj y Taylor Swift son tan sólo algunos de los artistas que han sufrido los efectos de los negocios de la academia.

Gracias por leer con Music Mundial, si deseas ver letras de música por su cantante favorito, vaya a Botlyrics.com


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format