Giras femeninas más exitosas de todos los tiempos

4 min


Cuando se trata de ventas de boletos para verlas en vivo, estas mujeres llevan la delantera, mujeres trascendentales, exitosas y con un talento extraordinario, con la capacidad de llenar estadios con miles de personas en una sola noche, aquí te presentamos las cinco giras femeninas más exitosas de todos los tiempos.

En el puesto número cinco tenemos a la canadiense Céline Dion, luego de la publicación de su álbum “Taking Chances” con críticas mixtas, considerado como monótono por algunos y obra maestra por otros y con un éxito moderado la intérprete del famoso tema “My Heart Will Go On” lanzó otro álbum poco tiempo después totalmente en francés titulado D’Elles (De Ellas), este cosechó más éxito.

La cantante se fue de gira mundial para promocionar los dos álbumes. El Taking Chances World Tour recorrió cinco continentes, África, Asia, América, Oceanía y Europa; desde Miami hasta Tokio, la artista era sold-out en todo el mundo. Este tour fue alabado por la crítica gracias a la imponente voz de Céline y su elegante puesta en escena, se estima que la gira recaudó más de 280 millones de dólares.

El cuarto lugar le pertenece a Madonna Ciccone, luego de la publicación de su alabado por la crítica álbum recopilatorioCelebration”, Madonna lanzó su álbum “MDNA”, con críticas mixtas pero sin ninguna clase de rellenos, Madonna se emprendió en una gira mundial para promocionarlo, luego de su última gira en la cual rompió un récord, la intérprete de “Hung Up” comenzó a dar conciertos desde Medellín hasta Tel Aviv, Madonna recorrió 3 continentes y fue sold-out en todos los estadios y arenas, la gira que es descrita por la propia Madonna como “un viaje desde la oscuridad a la luz” recaudó más de 305 millones de dólares.

Taylor Swift obtiene el tercer lugar con su Reputation Stadium Tour, luego de la publicación de su controversial “reputation”, la intérprete de “You Need To Calm Down” se emprendió en una gira mundial a través de tres continentes. Con una serpiente gigante saliendo desde la mitad del escenario, una increíble capacidad de la intérprete de “Look What You Make Me Do” de conectar con el público; estadios sold-out, actuaciones llenas de drama y una talentosa Taylor con muchos cambios de vestuarios y divertidas coreografías, la gira ha sido considerada la mejor de la carrera de Taylor y la más exitosa de su país natal aclamada por la crítica, desde Irlanda hasta Australia la gira logró recaudar más de 345 millones de dólares.

La segunda posición se la lleva nada más y nada menos que P!nk, con una reciente actualización de las ventas de su todavía en curso “Beautiful Trauma World Tour”. Luego del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio “Beautiful Trauma” la cantante decidió irse de gira por tres continentes, el tour ha sido considerado uno de los mejores de la historia por los críticos con las increíbles acrobacias de P!nk en el escenario, su potente voz, coreografías increíbles; los expertos han dicho que el tour es algo renovador, nunca antes visto que te dejará completamente impresionado con las asombrosas acrobacias que realiza la cantante durante las presentaciones. A la gira mundial le faltan 3 fechas para acabar y hasta el momento ha recaudado más de 397 millones de dólares.

El primer lugar le pertenece nada más y nada menos que a la considerada reina del pop Madonna, esta ya es la segunda vez que la cantante de ascendencia francesa e italiana aparece en el conteo y es que sin lugar a dudas Madonna vende entradas para sus conciertos, bien sea por su trascendencia por generaciones o por su increíble reconocimiento.

En el 2008 Madonna nos presentaba a su undécimo álbum de estudio “Hard Candy” con críticas generalmente positivas y un éxito comercial favorable, la cantante se fue de gira con su “Sticky & Sweet Tour”; la gira con mucha controversia, totalmente cargada de mensajes políticos y religiosos por parte de Madonna, además de tener una horrible tragedia ocurrida en Marsella, Francia. La cantante logró recaudar más de 408 millones de dólares tan sólo con 85 fechas dándole el título de la gira femenina más exitosa de todos los tiempos.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS