‘Dark Phoenix’ rompe récord y logra que Disney pierda millones


0
867 Compartidos

‘Dark Phoenix’ rompe récord y logra que Disney pierda millones, la película protagonizada por Sophie Turner, una de las actrices principales de «Game Of Thrones«, se estrenó en cines solo dos semanas después del capítulo final de la serie de HBO; pero ni eso fue suficiente para salvar a la película de la mala recepción. La película se convirtió en la que más pérdidas a tenido de la franquicia de los X-men. Puedes ver su trailer aquí:

Este año Disney se ha convertido en el rey de las taquillas con las mayores recaudaciones de toda su historia, «Avengers: Endgame» se convirtió en la película con mayor recaudación de todos los tiempos superando a «Avatar«, filme del año 2009. La franquicia Marvel se convirtió sin lugar a dudas en la favorita del público, películas como «Capitana Marvel» y «Spider-Man: Lejos de Casa» están entre las 30 películas más taquilleras de toda la historia. Disney también tuvo buenas recaudaciones con películas como «Toy Sory 4» y «El Rey León» (en esta participa la cantante Beyoncé).

Pero no toda película de superhéroes tiene garantizado el éxito en el 2019 y ‘Dark Phoenix‘ está incluida en esto; la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo publicó su declive financiero. Bob Iger, oficial ejecutivo en jefe o CEO por sus siglas en inglés de Disney dijo que el 6 de agosto los inversionistas reportaron a la compañía pérdidas por más de 170 millones de dólares por producciones heredadas de The 20th Century FOX; Igmer dijo que la mayor culpa de estas pérdidas fue gracias a ‘Dark Phoenix’, la última de la franquicia de la era X-men de FOX.

Es importante notar que ‘Dark Phoenix’ es sobre un personaje Marvel, Jean Grey de los X-men, pero fue producida por FOX. Existen casos similares como «Spider-Man: de Regreso a Casa» en el 2017 y «Spider-Man: Lejos de Casa» este año, fueron producidas por Sony con la única diferencia de que estas tuvieron grandes recaudaciones. Disney no lo logró con la película protagonizada por Turner. Los grandes de la compañía se pueden escudar diciendo que no fue su falla, pero en defecto si fue una gran pérdida para la empresa.

El oficial ejecutivo en jefe volvió a confirmar que todos los superhéroes FOX ahora están bajo las manos de Marvel Studios, esto incluye a los «X-Men«, «Deadpool» y «los 4 Fantásticos«. Otras películas produccidas por FOX y que serán lanzadas bajo el control de Disney son: «Ford vs Ferrari«, el musical dirigido por Steven Spielberg «The West Side Story«, el thriller protagonizado por Amy Adams «La mujer en la ventana» y «Ad Astra«, drama fictício protagonizado por Brat Pitt.


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format