Las únicas canciones en la historia que son elegibles x14 platino en Estados Unidos

3 min


0
91 Compartidos
Llegar a esta cifra es un reto para todos los artistas, inclusive en la era del Streaming donde obtener ventas SPS puede ser un poco más fácil.

Los cantantes se esfuerzan por sacar música que pegue en las radios, que suene hasta en Narnia, sin embargo no siempre llegan a lograr sus metas, un claro ejemplo es Iggy Azalea, quien actualmente se está ganando el fracaso de su vida. 

Algunas personas han llegado a tener millones y millones de ventas en todo el mundo, claro está, pero no todas han logrado lo que Katy Perry, Taylor Swift, Mark Ronson y Bruno Mars lograron. Ellos tienen cada uno una canción que supera la increíble cifra de 14 millones de copias vendidas en el territorio Americano. ¡Una barbaridad!

En este caso vamos a hablar un poco de las canciones que lo lograron, sus géneros, su lanzamiento, sus posiciones, empecemos…

  1. Dark Horse por Katy Perry elegible a x14 Platino en USA: 

Katy Perry sin duda alguna es un monstruo de las ventas en Estados Unidos, solamente ha pasado por una era de fracasos y esa fue Witness. Pero no siempre ha sido flores y colores para la cantante, ya que se ha opuesto algunas veces ha lanzar sencillos, y en esta ocasión se opuso a Dark Horse. ¡Así como lo escuchas!

Ella en un principio no quería que Dark Horse fuese sencillo para su álbum Prism, llegó a un acuerdo con la disquera (Capitol) para colocar una votación, entre las que figuraron Dark Horse y Walking On Air, esta última perdiendo la votación. De todas formas, la canción DH estaba rompiéndola en los Charts puesto que estaba escalando solita sin ser sencillo.

Dark Horse tocó el #1 del Billboard Hot 100, reunió más de 200 millones de audiencia en Mediabase, cuenta con más de 2 billones de reproducciones en Youtube y es su canción más popular de Spotify con más de 600 millones. La canción pertenece a los géneros Electropop & Trap.

         2. Shake It Off por Taylor Swift elegible a x14 Platino en USA: 

Taylor es otra de las más poderosas y es que no es por nada, ya que junto con Rihanna encabezan la lista de las cantantes que más venden en Estados Unidos, un gran logro la verdad. Ella lanzó esta canción bajo la etiqueta de Big Machine Records, con quien actualmente sabemos que tuvo problemas. La canción impactó el #1 con fuerza, y se convirtió de una en un Smash Hit.

Shake It Off es dirigida para los Haters que frecuentan nuestros días, la canción ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo de las cuales 14 millones le pertenecen a Estados Unidos, es del género Dancepop, siendo una de sus primeras canciones con este género puro.

3. Uptown Funk por Mark Ronson ft. Bruno Mars elegible a x14 Platino: 

Esta canción fue un mega hit en Youtube, cuenta con más de 3 mil millones de reproducciones, dejando a todos boquiabiertos. La canción es del productor Mark Ronson quien trabajó con Lady Gaga en el megahit “Shallow”. El sencillo ha tenido éxito comercial, encabezó las listas en varios países, entre ellos Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, México y Estados Unidos. Ostentó el título de la pista más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido.

 


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format