Los DJ más pagados por Forbes (The Chainsmokers superan a Calvin Harris)

3 min


Cada año desde el 2012, Forbes ha hecho su tarea sin falta con los números de la industria musical y nos ha regalado la lista de los DJ más pagados anualmente. En la edición inaugurativa de Forbes, Tiesto se llevó el primer lugar con 22 millones de dólares, esta edición fue llamada “Cash Kings”, donde además, pudimos ver que Calvin Harris no estuvo en el top 10. El creador de éxitos escocés llegó pisando duro para el año 2013 siendo el que encabezó la lista con 46 millones de dólares, estadística que lo puso por encima de Jay Z e inclusive de Katy Perry para ese año.

En los años que siguieron, los DJ han ganado incluso unos cheques aún más grandes, convirtiéndose en algo que no puede faltar en el entretenimiento de Las Vegas, ganando pautas promocionales gigantescas donde usan su música, pasando de clubs a estadios.

Entre Julio de 2018 y Julio de 2019, el Top de los DJ ganó muchísimo más dinero que nunca antes. La autora de Forbes, Monica Mercuri comentó que: “El top 15 registró 358 millones de dólares ganados, lo cual significa ha crecido más que el TOP del año pasado, 272 millones de esos vienen del TOP 10. Esto demuestra un aumento ya que el año pasado se recaudaron 260 millones.”

¿Como es posible eso si el costo por el entretenimiento electrónico ha sido reducido últimamente? Te lo explicamos:

1. Calvin Harris ya no es el DJ más pagado: 

Calvin no solo bajó un puesto, sino que cayó dos. Esto debido a que los nuevos reyes de las ganancias electrónica son The Chainsmokers, quienes han obtenido una residencia en Wynn Nightlife que se extendió hasta el 2012 y ganaron 46 millones de dólares. Ellos recaudaron dinero en Sets de festivales, presentaciones privadas, patrocinios y ventas de su propia música. Segun Forbes, el costo para un show de The Chainsmokers se encuentra en el rango de 6 cifras.

2. Marshmello dobló sus ganancias:

El DJ llegó al #2 con 40 millones de dólares. Su reciente acuerdo de residencias por 60 millones de dólares en el Kaos Dayclub y NightClub de Las Vegas en el Palms Casino Resort ayudó casi a duplicar sus ganancias anuales. Wayne Karemoto, socio principal de la firma de administración NKSFB le comentó a Forbes: “La demanda promedio ya se está estancando, y ha disminuido para las presentaciones Electronicas, sin embargo, los actos más importantes (como Marshmello) siguen exigiendo demanda”. Quizás el éxito de Wolves con Selena Gomez tenga algo que ver.

3. Steve Aoki se presentó más que nadie: 

Aoki por su parte, no descansa cuando se trata de trabajar. El director de la etiqueta Dim Mak, recientemente expandió su contrato en Las Vegas con Hakkasan, además de que ha llegado a ser el DJ con más espectáculos presentados con más de 200 shows desde el verano del 2018 al verano del 2019. Steve consiguió contratos con Diesel y Samsung, lanzó un servicio de entrega de pizza, publicó un comic, su marca de ropa y demás que le han generado 30 millones de dolares.


¿Te gustó? COMPARTELO

0
228 Compartidos

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format