jueves, junio 4, 2020
No menu items!

Descubre los cantantes que perdieron derecho sobre su música

NO TE LO PIERDAS

filtran supuestos nudes de Donald Trump y el Internet reporta náuseas masivas

En la imagen, el hombre está dentro de una tienda de campaña mientras es "rociado" por lo que parece...

Cardi B: El temblor sacudió mi chocha, nunca había sentido uno así

El día de hoy un terrible sismo azotó a California que dejó a todos desubicados literalmente a todos en...

Lili Reinhart revela que es bisexual y se une a protestas en apoyo a la comunidad

La estrella de "Riverdale", Lili Reinhart, se está abriendo sobre una parte de su vida que nunca antes había...

Cuando una artista comienza su carrera musical y firma un contrato con algún sello discográfico, la compañía pasa a tomar derechos de todo su trabajo musical, recibiendo solo un adelanto y unas posibles regalías luego de que dicho trabajo sea estrenado.

Sin embargo, es la disquera la que se queda con el derecho Master de un trabajo una vez que es grabado, recibiendo toda ganancia que dicho trabajo genere principalmente y como efecto secundario el cumplir con la regalía de dicho artista.

Mas una vez ese artista firme con un nuevo sello discográfico, pierde el derecho de todas sus antiguas canciones, las cuales la disquera podrá manejar a su antojo.

A continuación, les presentaremos algunos artistas que perdieron esos derechos y quedaron sin opción de cantar nuevamente sus canciones.

Taylor Swift

La carrera de la poderosa Taylor Swift sufrió un duro golpe cuando se descubrió que su antigua disquera Big Machine Label Group sería adquirida por Scooter Braun y su empresa Ithaca, dejando así al manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande, como el dueño de los primeros seis discos de la cantante.

- Advertisement -

Kesha

En 2014 la cantante Kesha realizó una demanda contra Dr Luke por presuntamente haberla drogado y violado. Por lo que la disquera le prohibió grabar canciones y alguna colaboración fuera de su sello discográfico. Considerando que se niega a grabar cualquier cosa con ellos, sus canciones están muy limitas hasta que se resuelve todo este caso.

Iggy Azalea

La rapera abandonó su disquera Island Records después de una serie de inconvenientes que surgieron dentro de ella, sin embargo esta corrió con un poco mas de suerte, ya que tuvo la oportunidad de pagar para los créditos de sus canciones, mas el costo fue bastante alto. Cancelando 2.6 millones de dolares para hacerse acreedora de canciones como “Fancy“.

Prince

En 2016 antes de su muerte, se le ofreció al cantante los derechos de su música solo si grababa dos álbumes más, algo que no pudo llegar a contratar.

The Beatles

Jonas Brothers

 

 

 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

filtran supuestos nudes de Donald Trump y el Internet reporta náuseas masivas

En la imagen, el hombre está dentro de una tienda de campaña mientras es "rociado" por lo que parece...

Regresara Adele a la musica en 2020?

Todo parece indicar que la cantante Británica regresara al mundo músical a finales de año Si hay un artista del que todo el mundo espera...

El controversial rapero Kanye West lidera el listado Forbes de los musicos mejores pagados del 2019

Aunque la controverisa siempre lo inunde, el siempre termina generando millones de Dólares! El mítico y controversial rapero Kanye West lidera el prestigioso listado de...

Forbes libera la lista de las cantantes femeninas mejor pagadas del 2019

Artistas como Ariana Grande, Taylor Swift y Billie Eilish lideran el prestigioso listado Con 72 millones de Dólares, la cantante estadounidense Ariana grande se convirtió...

Cardi B: El temblor sacudió mi chocha, nunca había sentido uno así

El día de hoy un terrible sismo azotó a California que dejó a todos desubicados literalmente a todos en el estado. El sismo, cuya magnitud...
- Advertisement -

MÁS ARTICULOS COMO ESTE