Cuando una artista comienza su carrera musical y firma un contrato con algún sello discográfico, la compañía pasa a tomar derechos de todo su trabajo musical, recibiendo solo un adelanto y unas posibles regalías luego de que dicho trabajo sea estrenado.

Sin embargo, es la disquera la que se queda con el derecho Master de un trabajo una vez que es grabado, recibiendo toda ganancia que dicho trabajo genere principalmente y como efecto secundario el cumplir con la regalía de dicho artista.

Mas una vez ese artista firme con un nuevo sello discográfico, pierde el derecho de todas sus antiguas canciones, las cuales la disquera podrá manejar a su antojo.

A continuación, les presentaremos algunos artistas que perdieron esos derechos y quedaron sin opción de cantar nuevamente sus canciones.

Taylor Swift

La carrera de la poderosa Taylor Swift sufrió un duro golpe cuando se descubrió que su antigua disquera Big Machine Label Group sería adquirida por Scooter Braun y su empresa Ithaca, dejando así al manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande, como el dueño de los primeros seis discos de la cantante.

Kesha

En 2014 la cantante Kesha realizó una demanda contra Dr Luke por presuntamente haberla drogado y violado. Por lo que la disquera le prohibió grabar canciones y alguna colaboración fuera de su sello discográfico. Considerando que se niega a grabar cualquier cosa con ellos, sus canciones están muy limitas hasta que se resuelve todo este caso.

Iggy Azalea

La rapera abandonó su disquera Island Records después de una serie de inconvenientes que surgieron dentro de ella, sin embargo esta corrió con un poco mas de suerte, ya que tuvo la oportunidad de pagar para los créditos de sus canciones, mas el costo fue bastante alto. Cancelando 2.6 millones de dolares para hacerse acreedora de canciones como «Fancy«.

Prince

En 2016 antes de su muerte, se le ofreció al cantante los derechos de su música solo si grababa dos álbumes más, algo que no pudo llegar a contratar.

The Beatles

Jonas Brothers

 

 

 

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.