Cuando se anunció la semana pasada que la cantante de Chloe x Halle, Halle Bailey, una mujer de piel oscura, interpretará a Ariel en la próxima versión live-action de «La Sirenita» de Disney, los debates se desataron y mucha gente se enojó por completo.

Director de ‘La Sirenita’ explica el porqué eligió a Halle Bailey para el papel

Otros defendieron la decisión, señalando que el personaje es ficticio y mitológico, y que no necesariamente tiene que parecerse al personaje de piel blanca y pelirroja representado en la película animada de 1989 en la que se basa la nueva película. Muchos también acusaron a los críticos del casting de racismo. El sábado, se publicó una «Carta abierta a las pobres almas desafortunadas» en la cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, conocida como el pequeño hijo de Disney (pues es perteneciente a Disney), antes conocida como ABC Family.

«Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses negros también pueden tener cabello rojo DE FORMA GENÉTICA»

«Pero spoiler alert, volvamos al principio, el personaje de Ariel es una obra de FICCIÓN. Entonces, si después de todo lo que se ha dicho y hecho aún no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa que un elenco, sólo porque ella ‘no se parece la caricatura, oh chico, tengo muy malas noticias de ti, sobre ti»

Aún se desconoce la fecha de estreno, y el resto del cast que protagonizarán el film.

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.