En los últimos años la industria de la música se ha visto en decadencia para la comercialización de los proyectos femeninos, pues a diferencia de principios de la década las mujeres de la industria no han tenido tanta suerte ni en ventas ni en charts.

Las mujeres de la industria se han unido cada vez más pues sienten que no se les valora lo suficiente por el gran esfuerzo que hacen con su música, tal y como ocurrió en la pasada edición de los Grammys.

Mujeres como Katy Perry, Taylor Swift, Nicki Minaj, Lady Gaga, entre otras, que tuvieron un gran impacto a principios de la década no han tenido tanta suerte este año en los charts.

Sin embargo, todo parece indicar que las cosas van a cambiar, pues esta semana las mujeres han dominado por completo el top 10 de Itunes en UK y van por el mismo camino en Spotify.

Las 10 canciones que ocupan el top 10 de Itunes UK su artista principal es una mujer, por su parte en Spotify 7 de 10 son mujeres de igual mejor y finalmente Apple Music cuenta con 7 chicas en el top 10 cosa que no ocurría desde hace varios años.

La joven promesa Ava Max es quien lidera la lista de Itunes y poco a poco va subiendo en las demás listas, se espera que en las próximas semanas ocupará la cima del Official Chart en UK.

Se espera que en las próximas semanas USA se encuentre igual, pues el pop comienza a tomar fuerza nuevamente en los charts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.