Hace 10 años RBD anunciaba su separación oficial

2 min


Hace diez años, el grupo pop mexicano RBD viajaba por el mundo con la gira “Empezar Desde Cero” cuando los fans fueron sorprendidos con el anuncio de la separación del sexteto. El 14 de agosto de 2018, el sitio web oficial del grupo divulgó un comunicado que decía lo siguiente: “Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable: los llevaremos en nuestro corazón por siempre”, seguido de unas palabras de despedida.

Lo que era “Empezar Desde Cero” se volvió, de repente, a “Gira Del Adiós”, que tuvo únicamente siete shows en Brasil, Peru, Argentina, Venezuela, Rumania, Eslovenia y España; el último show ocurrió meses después, el 21 de diciembre, en Madrid, en España, siendo la última vez que el grupo estuvo junto, como artistas.

Anahí fue una de las más sentidas en la época. Con mensajes públicos enviados en foros, ella dejó claro que quería continuar con la agrupación, asimismo, convocó a los fans a protestar contra el final del grupo, y así fue. En ciudades de todo el mundo, hubo marchas en las calles con carteles pidiendo que el RBD no se separara, sin embargo, no hubo ningún resultado:

La cuestión no era que el grupo no terminara. Es que creía que teníamos que dar un final digno a algo tan grande, y no fue así. Esa era mi reivindicación. Maite faltó a unos 50 shows. La verdad es que, para mí, parecía que teníamos que dar un final mucho más digno. En México, nuestro país, nunca volvimos a cantar. Tenía que tener una despedida mejor para algo que nos dio tanto. Por Dios, se debían reaiizar un final en el que las personas digan ‘wow, se despidieron grandemente’. Pero fue: ‘ya se acabó’, de un día para el otro. Para mi, si me dolió

 

Christian también se emocionó durante una entrevista en vivo en el programa “La Oreja”. Comparó el final de RBD al final del colegio, con recuerdos incontables y un cariño enorme entre los miembros. “Por supuesto que no quiero que acabe. Creo que nadie quiere que acabe, pero, como dijo Anahí, es importante para el grupo despedirse en un momento importante, porque cada uno también tiene que empezar a caminar solo”, declaró el cantante y actor para ese entonces.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS